Bobby Akwaowo, el adolescente nigeriano que esperaba para ser adoptado por un matrimonio de Fray Luis Beltrán, fue deportado a su país de origen y anoche, a las 23.30 partió desde el aeropuerto de Ezeiza.Tanto Steve Amoakohene, presidente de la Asociación Africana de Rosario, como el comisario (RE) Darío Zamora, quien tenía a cargo la custodia del joven en Puerto San Martín, confirmaron que el joven había partido de regreso a su país.
Deportaron a su país al joven nigeriano al que una pareja santafesina pretendía adoptar
Bobby Akwaowo, un muchacho de 17 años que había llegado a Puerto San Martín como polizón, viajó minutos antes de la medianoche de ayer desde Ezeiza.
28 de septiembre 2016 · 13:05hs

Hasta última hora de anoche, tanto Gabriela Amata como su esposo Darío Rainoso -un matrimonio de Fray Luis Beltrán que pensaba adoptar al muchacho- esperaba que al joven se lo autorizara a permanecer en el país durante dos semanas más para continuar con los trámites de adopción.
Bobby tiene 17 años y había llegado a principios de mes escondido en un barco desde Nigeria. Tras varios días de navegación, fue descubierto en Terminal 6, en Puerto San Martín.
Tras permanecer varios días alojado en un hotel, con custodia especial, anoche personal de Prefectura acudió para trasladarlo hasta Ezeiza.
Fuente: La Capital