Economía

Seguros para autos: todo lo que hay que saber

Hay una gran cantidad de compañías aseguradoras que ofrecen un amplio abanico de seguros de autos que es importante conocer antes de decidirse por una alternativa.

Martes 29 de Septiembre de 2020

Los seguros para autos son una de las mejores maneras de proteger a los dueños y a los vehículos frente a ciertas eventualidades que puedan ocurrir con el uso diario del auto.

Hay una gran cantidad de compañías aseguradoras que ofrecen un amplio abanico de seguros de autos que es importante conocer antes de decidirse por una alternativa.

Tomarse el tiempo de investigar qué opciones de seguros para autos existen y cuáles se ajustan mejor a las necesidades de cada persona es esencial para encontrar el mejor seguro.

¿Por qué es importante contar con seguros para autos?

La Ley de Tránsito de la República Argentina establece que todos los autos deben contar con el seguro de responsabilidad civil para poder circular. También se conoce popularmente a este seguro obligatorio como el “seguro contra terceros”.

El seguro de responsabilidad civil actúa brindando cobertura frente a daños físicos y materiales ocasionados a otras personas, transportadas o no, como consecuencia de un accidente de tránsito.

Como este tipo de coberturas es básico y no cubre los daños materiales sufridos por el vehículo del titular del seguro, existen pólizas ampliadas que brindan un mayor respaldo a los dueños de los autos.

Más allá de que la ley establezca la obligatoriedad del seguro de responsabilidad civil, los vehículos son bienes de un gran valor económico, por lo tanto, es conveniente tener un seguro que ofrezca un mayor respaldo.

Un accidente puede implicar que el dueño del vehículo deba afrontar gastos por cientos de miles de pesos, y no siempre las personas cuentan con esa cantidad de dinero disponible para una urgencia.

seguro autos 2.jpg

Por supuesto que, para muchos, quedarse sin su vehículo no es una opción válida, ya que en la mayor parte de las ocasiones se lo utiliza para realizar actividades laborales, o para cumplir con compromisos cotidianos que lo requieren indefectiblemente.

¿Qué cubren los seguros más completos?

Existen ciertas pólizas que brindan coberturas más abarcativas a los dueños de los autos, para que puedan contar con respaldos más amplios para sus vehículos.

Si bien las pólizas más completas tienen un precio mayor al de las básicas, es importante considerar la contratación de una de ellas para poder usar el vehículo con mayor tranquilidad.

Muchas veces se sugiere pensar al seguro como “una inversión a futuro”, ya que funciona como el pago adelantado de cuestiones a las que, muy probablemente, se tengan que hacer frente más adelante.

Los choques, los robos, los desperfectos mecánicos, y otros daños y siniestros que puedan sufrir los vehículos quedan así por fuera de las preocupaciones de los propietarios de los autos, para que puedan usarlos con mayor tranquilidad.

seguro autos 3.jpg

Además, los seguros más completos pueden alcanzar una gran cantidad de adicionales, tales como asistencia legal frente a accidentes, o remolque del auto y traslado de todos los ocupantes del mismo.

Hay pólizas que llegan a cubrir la estadía en hoteles en caso de sufrir una avería estando de viaje. Por eso es que contar con un seguro es un gran respaldo no solo en el uso cotidiano, sino que también pueden ser de gran ayuda durante las vacaciones o en viajes de trabajo.

Por supuesto que también brindan asistencia frente a desperfectos que requieran asistencia de mecánicos, cambio de neumáticos, y muchas otras cuestiones básicas que pueden ocurrir en el uso diario del vehículo.

Por la amplia cobertura que brindan los seguros de autos más completos es que se suele recomendar contratar una póliza un poco más abarcativa que la del seguro básico contra terceros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario