El Jardín de Infantes Particular Incorporado N° 1215 Ceferino Namuncurá, que se fundó de la mano de monseñor Antonio Rodríguez en marzo de 1967, celebrará su 50° aniversario con un acto especial el próximo viernes 25 de agosto, desde las 9, en su sede de avenida 12 de Octubre al 9400.
El jardín Ceferino Namuncurá celebra 50 años
Ubicado en el barrio Yapeyú, el jardín comenzó a funcionar únicamente por la mañana en la biblioteca pública de la zona y más tarde en un tinglado. Pero el crecimiento demográfico del sector noroeste de la ciudad obligó a la entidad a ampliar sus actividades en ambos turnos y a mudarse a un edificio nuevo -donde hoy funciona-, tarea que se logró con el trabajo, esfuerzo y compromiso de toda la comunidad.
En la actualidad, el jardín Ceferino Namuncurá cuenta con todos los niveles: una sección de deambuladores (que se conformó en el año 1974), una de dos años, tres secciones de 3 años, seis secciones de 4 años y seis secciones de 5 años.
Con un total de 380 alumnos, la entidad se sostiene por la dedicación y el esfuerzo de 36 profesionales -directivos, docentes, secretario, auxiliares docentes, asistentes escolares y profesores de educación física y música- que están abocados a la noble misión de educar.