El País

Alberto Fernández dijo que "la oposición se ofende cuando uno les dice lo que hicieron"

En un acto por el Día de la Mujer en José C. Paz, el presidente manifestó que la anterior gestión "endeudó el país como nunca antes", en relación al préstamo con el FMI.

Martes 08 de Marzo de 2022

El presidente Alberto Fernández fustigó a la oposición este martes en un acto por el Día de la Mujer, asegurando que "se ofenden y se rasgan las vestiduras cuando uno les dice lo que hicieron", en relación al préstamo con el FMI.

"Quiero que tomemos el coraje que tuvo Cristina cuando tuvo que gobernar el país en años difíciles. Tuvo que soportar la crisis de 2008, cuando el mundo estalló, cuando el capitalismo financiero se llevó muchas economías, y también tuvo que soportar la gripe aviar, y nunca bajó los brazos, y siempre se apoyó en lo mismo que yo me apoyo: el pueblo", evocó.

Sobre la negociación con la oposición por el proyecto de ley de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Fernández apuntó contra Juntos por el Cambio (JxC),donde, dijo, "se ofenden y se rasgan las vestiduras cuando uno les dice lo que hicieron", en relación al préstamo con el FMI. Además, el Presidente manifestó que Macri "endeudó al país como nunca antes".

"Con Néstor Kirchner trabajamos incansablemente para poner de pie a la Argentina, esa recuperación siguió con Cristina, pero en el 2015 llegó Macri y todo volvió atrás. Endeudaron al país como nunca antes nadie lo endeudó", rememoró Alberto Fernández.

alberto fernandez.jpg

El presidente Alberto Fernández manifestó hoy que le da "vergüenza" que en Argentina "una mujer padezca violencia de género", y advirtió que "no vamos a ser una buena sociedad hasta el momento en que todos tengamos los mismos derechos y oportunidades".

"Debemos entender de una vez por todas que eso no puede seguir ocurriendo, y debemos denunciar a los violentos que por la sola condición de género avasallan a una mujer", expresó el mandatario y llamó a "no tolerar a los violentos que no aceptan la diversidad de género".

Al respecto, enfatizó que "no vamos a ser una buena sociedad hasta el momento en que todos tengamos los mismos derechos y oportunidades", al encabezar en José C. Paz un acto por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

"Para eso, nosotros, los hombres, tenemos que hacer mucho, y lo primero es respetar y poner en condición de igualdad a cada mujer de la Argentina", dijo el mandatario, quien añadió que "en el siglo XXI es inadmisible que alguien sea discriminado por su condición de género, o que un mismo trabajo tenga un sueldo según quién presta ese trabajo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario