El País

Nissan Sentra SR cvt, en constante evolución

La octava generación del modelo de este auto Nissan se destaca en todos sus aspectos.

Viernes 12 de Noviembre de 2021

El nuevo Nissan Sentra SR llegó a fines del año pasado a la Argentina, y ha evolucionado por donde se lo mire, tanto en su diseño exterior, como en equipamiento de confort, tecnología, seguridad y una nueva motorización 2.0 litros de 147 CV . Este modelo de auto importado de México llega a nuestro mercado en cuatro versiones que compiten con algunos referentes del segmento como el Toyota Corolla, el Honda Civic, o Chevrolet Cruze, entre otros.

En cuanto a diseño exterior, la silueta es más baja y ancha acorde con los nuevos diseños de la marca. Su gran parrilla en V le da un aspecto agresivo al frente del auto, mientras que en el lateral muestra un perfil estilizado con líneas suaves y llantas de 18 pulgadas, que calzan neumáticos de perfil bajo. En la zona posterior se diferencia del resto de la gama porque deja ver su salida de escape cromada y un spoiler muy delicado sobre él baúl. A su vez, los faros tienen un estilo dinámico y se extienden hacia la zona lateral.

El interior es uno de los puntos fuertes del auto combinando confort, tecnología y muy buen gusto en el diseño, con muy buena calidad de materiales. Tanto los asientos, como el volante y gran parte de la consola central están revestidos en cuero sintético con delicadas costuras. El techo solar le aporta gran luminosidad al habitáculo y su habitabilidad es muy buena con 4 adultos viajando cómodos y con buen espacio para su quinta plaza. La posición de manejo también se destaca la regulación eléctrica de asiento y el volante que puede acomodarse tanto en altura como profundidad.

Desde el volante se puede dirigir casi todo: audio, computadora de abordo, control crucero, asistencias a la conducción y otras funciones. Posee pantalla táctil de 8” y equipo de audio BOSE. Cuenta con navegador satelital incorporado y cámara de visión periférica que proyecta allí todas las imágenes alrededor del auto.

En seguridad es donde el nuevo Sentra se lleva las mejores calificaciones, incluso, por encima de varios productos premium. Todas las versiones incorporan seis airbags. Viene provisto del sistema Antibloqueo de Frenos ABS con Distribución Electrónica de Frenado y Asistencia al Frenado de Emergencia. Incluye Controles de Estabilidad y Tracción, y Arranque en Pendientes.

Toda la gama incorpora alerta de colisión frontal que también detecta la presencia de personas, alerta de cambio de carril, Alerta de punto ciego y también alerta de tráfico trasero.

En cuanto a mecánica equipa un motor naftero aspirado de 2.0 litros, 4 cilindros y 16 válvulas, con 147 CV de potencia con distribución por cadena. La transmisión para esta versión es automática de variación continua (CVT), con levas al volante y ocho marchas prefijadas con tracción delantera. Dispone den dirección con asistencia eléctrica, frenos delanteros y traseros a disco y suspensión trasera independiente con sistema multibrazo.

En cuanto a prestaciones dinámicas acelera de 0 a 100 kms/h en 9,2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 200 kms/h. Los consumos que pudimos comprobar son buenos y pudimos medir,en ruta a 100 kms/h 5,6 lts/100 kms; a 130 kms/h 7,2 lts/100 kms y en ciudad, 9,8 lts/100 kms.

WhatsApp Video 2021-11-12 at 12.21.59.mp4

nisan.mp4
Nissan-Sentra-2020-interior-1.jpg

Nissan-Sentra-2020-frente.jpg
La nueva versión del auto de Nissan. 

La nueva versión del auto de Nissan.

Nissan-Sentra-2020-trasera.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario