Elecciones 2019

Lombardi dijo en Santa Fe que Cambiemos hará una excelente elección en la general

El funcionario nacional visitó la ciudad y estuvo con José Corral. Se mostró optimista y diferenció la elección interna de las generales

Sábado 04 de Mayo de 2019

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi visitó este viernes la ciudad de Santa Fe. Mantuvo un encuentro con el intendente de la ciudad, en el marco de la presentación de la IX edición de la "Noche de los Museos".

El funcionario nacional fue consultado sobre el resultado de las primarias en Santa Fe, que dejó al cantidato de Cambiemos, José Corral, en el tercer lugar con el 18,35% de los votos.

"La gran figura de José y el proyecto de Cambiemos tiene muchísimo para seguir creciendo en Santa Fe. Somos muy optimistas con la posibilidad de seguir creciendo y hacer una excelente elección en la definitiva", apuntó.

Diferenció las Paso de las elecciones generales, que se desarrollarán el 16 de junio. En ese sentido, opinó: "No competíamos. Es decir, no había dos candidatos. Tiene el valor (las Paso) del inicio de la campaña para la definitiva que será en las próximas semanas".

Cabe recordar que el candidato a gobernador de Cambiemos quedó a más de diez puntos de Bonfatti (29,05%) y a ocho de Omar Perotti (26,30%). Si se tienen en cuenta los votos de Bielsa, el Frente Juntos (liderado por Perotti) se llevó el primer lugar con el 39,81%

Lombardi fue consultado sobre si la situación económica del país jugó en las Paso santafesina, afectando la campaña de Corral. "Son dos cosas distintas. Cuando se eligen autoridades provinciales existe una relación no lineal o mecánica".

El responsable de medios de la Nación dijo respecto al contexto económico del país: "Vamos hacia un repunte de la situación", y agregó: "Voy a decirlo con claridad, absolutamente todos los que nos escuchan, ustedes, nosotros, tenemos varias caras: somos consumidores y somos ciudadanos. Somos consumidores de bienes y a su vez somos ciudadanos".

Reconoció que "en los sectores medios ha bajado la capacidad de consumo y que en el gobierno "no somos ajenos a eso, lo vemos y lo sentimos perfectamente".

Igualmente, Lombardi destacó que como "ciudadanos" hubo avances. "Valoramos enormemente lo que se ha hecho en tema de libertades, libertad de expresión, independencia de la Justicia; la enorme conquista republicana que han tenido estos años".

Es por ello que uno de los hombres cercanos al Presidente considera que "en el momento de las decisiones definitivas, esa articulación de consumidores y ciudadanos, llevará a Cambiemos a un lugar muy positivo".

Sobre el "repunte económico" que observa el gobierno, Lombardi subrayó "los récords absolutos en la cosecha" y el hecho de que las actualizaciones salariales, a través de las paritarias, "generen un crecimiento de la capacidad de ingreso de los argentinos".

¿Te gustó la nota?