Tribus Club de Arte

Bersuit Vergarabat + La Delio Valdez

El viernes 23 de agosto, las bandas unen sus fuerzas para generar un encuentro poderoso y festivo en el renovado espacio de República de Siria 3572.

Jueves 08 de Agosto de 2019

El viernes 23 de agosto, Bersuit Vergarabat y La Delio Valdez unen sus fuerzas para generar un encuentro poderoso y festivo en Tribus Club de Arte (República de Siria 3572). Bersuit sigue demostrando su vigencia, con más de tres décadas de vida, ocasión que los llevó a recorrer nuevamente Argentina y Latinoamérica. Por su parte, La Delio celebra su décimo aniversario con cuatro discos editados y compartiendo su música con todes les que han sido parte de esta década bailada.

*Anticipadas en venta

a través de sistema Ticketwayy

Credifé (Santa Fe, Rafaela y Esperanza),

Nexon Santa Fe (sucursal Aristóbulo del Valle – sucursal Peatonal San Martín),

Nexon Paraná (Centro),

Nexon Santo Tomé.

en boletería de Tribus, de miércoles a domingo desde las 18.

bersuit 2.jpg
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Bersuit Vergarabat cumplió 30 años y lo festejó junto a su público en una gira mundial que comenzó en la ciudad de Buenos Aires el 12 de abril de 2018 en La Usina del Arte, y continuó por 5 ciudades de México y 8 de España. Además, por primera vez desembarcó en Rusia con "La peña de la argentinidad al palo" que se llevó a cabo en el centro de Moscú en el mítico Central House of Artist y durante el Mundial de Fútbol 2018. En julio del mismo año, llegó el turno de regresar a Colombia a la ciudad de Bogotá para luego recorrer 7 ciudades chilenas.

La banda también volvió a Buenos Aires para agotar dos Teatro Vorterix repasando toda su discografía y cerró la gira el pasado 11 de mayo con un show histórico en el Estadio Obras. BV regresó al mítico estadio para grabar en vivo "De la cabeza 2". Un disco doble que tiene una primera parte grabada en los estudios Romaphonic con los clásicos de siempre de Bersuit.

La gira Mundial 30 años de Bersuit pasó por Bolivia, Uruguay, Paraguay y continúa su recorrida por toda Argentina.

30 años

En tres décadas, Bersuit Vergarabat afrontó diferentes etapas desde el under porteño a la consagración en el estadio de River Plate. Además de encontrar el éxito en todo el país, la banda fue cosechando seguidores en América Latina, así como España, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón, entre otros.

Bersuit se hizo notable por combinar rock con ritmos latinoamericanos. Su discografía incluye 13 discos: “Y punto” (1992), “Asquerosa alegría” (1993), “Don Leopardo” (1996), “Libertinaje” (1998), “Hijos del culo” (2000), “De la cabeza” (2002), “La argentinidad al palo” (2004), “Testosterona” (2006), “Lados BV - Rarezas” (2007), “?” (2008), “La revuelta” (2012), “El baile interior” (2014) y “La nube rosa” (2016). Sin dudas, la consagración llegó con la salida de “Libertinaje” producido por Gustavo Santaolalla. Este trabajo incluye la canción «Sr. Cobranza», original de Las Manos de Filippi, tema de protesta hacia el Estado, que causó controversia y por el cual fueron censurados por el Gobierno Argentino, por su lenguaje soez y explícito. La obra les permitió trascender y les otorgó el doble platino en ventas en Argentina. Además, las 3 décadas han traído infinitos reconocimientos entre los que podemos destacar 7 premios MTV y 6 premios Carlos Gardel.

la delio valdez.jpg
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

La Delio Valdez (LDV) es una orquesta de cumbia nacida en Buenos Aires en el año 2009. Conformada como cooperativa de músicos y músicas, desarrolla una propuesta propia a partir de este ritmo que surca Latinoamérica, se reconoce como parte de la rica historia de la cumbia en Argentina y se apropia de ese lenguaje a su manera. Retoma la formación de las grandes Orquestas Colombianas de antaño con un formato más moderno donde armoniza lo eléctrico y lo acústico. El repertorio combina obras originales del grupo con arreglos propios de cumbias pertenecientes al cancionero popular. LDV incorpora recursos provenientes de otros géneros; como la tradición andina, salsa, rock, jazz o reggae, para lograr un sonido internacional y contemporáneo que refleja las identidades mestizas de la zona y da lugar a un estilo que es a la vez tradicional y actual.

LDV cuenta con una sección rítmica de seis músicos (Pedro Rodríguez voz, timbal con bombo y tambora; Sebastián Agüero tumbadoras; Tomás Arístide güiro y/o maracón, Marcos “Pollo” Díaz bongó y tambor alegre, Manuel Cibrián voz y guitarra, León Podolsky bajo eléctrico), una sección de siete vientos (Agustina Massara, Pablo Broide saxofón alto y tenor, Santiago Moldovan clarinete, Milton Rodríguez y Damián Chavarría trombones, Pablo Vázquez Reyna y Agustín Zuanigh trompetas). En cada presentación se suman cantantes invitades, actualmente LDV cuenta con las voces de Ivonne Guzmán (Colombia) y Black Rodríguez Méndez (Argentina), junto a la participación especial de Tilsa Llerena (Perú).

La cooperativa Valdez trasciende la idea de ofrecer un show de música y desde sus inicios ha producido su propia fiesta, cuidando cada uno de los detalles, para lograr un Cumbión que involucre todos los sentidos de quienes asisten. El Cumbión es el fruto más legítimo de la Cooperativa, el espacio de encuentro donde la música, la escenografía, los cuerpos, el baile, las risas y las bebidas se alinean en un mismo sentido para honrar a la cumbia.

Sonido Subtropical

Su cuarto y último disco, "Sonido Subtropical" está compuesto por 11 canciones originales, donde se puede apreciar la madurez compositiva que le da una pincelada definitiva a la identidad de la orquesta.

En diálogo con estilos hermanos del Perú, Colombia y México, LDV aflora como una nueva voz en el sur del continente y como parte de una nueva generación en la tradición cumbiera Argentina.

"Sonido Subtropical" fue presentado a lo largo y ancho de la República Argentina, en Uruguay, en Chile, y cierra su gira en Capital Federal. En estos diez años, LDV ha compartido escenario con grandes referentes del género a nivel nacional e internacional como es el caso de Toto la Momposina, Los Gaiteros de San Jacinto, Damas Gratis, Celso Piña, Los Palmeras, El Frente Cumbiero, entre otros.

LDV se destaca por llevar adelante su trabajo independiente y autogestivo, con la vocación de hacerlo de manera profesional y exigente, con compromiso y amor, allí radica el secreto de los 10 años de La Delio Valdez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario