Cielo Razzo regresa a Santa Fe

Se presentará en Tribus Club de Arte el sábado 5 de octubre desde las 21.
28 de septiembre 2019 · 11:13hs

El sábado 5 de octubre, desde las 21, Cielo Razzo se presentará en Tribus Club de Arte (República de Siria 3572). La banda rosarina retorna a la ciudad para reversionar viejas canciones con la energía de siempre.

Anticipadas en venta a través de

Hilda Lizarazu, Diego Frenkel y Leo García se presentarán en Tribus Club de Arte el sábado 6 de abril 

Noche histórica para el rock nacional: Hilda Lizarazu, Diego Frenkel y Leo García se presentarán en Tribus

Mirtha Legrand recibirá en su mesa al gobernador Maximiliano Pullaro.

Maximiliano Pullaro fue invitado este sábado a "La mesaza" de Mirtha Legrand

-cielorazzo.com

-sistema Ticketway

-Credifé (Santa Fe, Rafaela y Esperanza),

-Nexon Santa Fe (sucursal Aristóbulo del Valle – sucursal Peatonal San Martín),

-Nexon Paraná (Centro),

-Nexon Santo Tomé.

-También se pueden comprar en boletería de Tribus, de miércoles a domingo desde las 18.

La entrevista con Pablo Pino en UNO en la Radio

Embed

Cielo Razzo se formó en 1993, en la ciudad de Rosario. La banda estaba compuesta por Gabriel Uroz en batería, Pablo Pino en voz, Fernando Aime y Claudio Artaza en guitarras, y Cristian Narváez en bajo. Ese mismo año Pipi Martínez reemplazó a Artaza y Largo Caruso hizo lo propio con Uroz. Después se incorporó el Gato Alessi.

En 1995, Cielo Razzo integró un concurso de bandas que se llevó a cabo en La Mega Arte Bar. Este fue un quiebre importante en la historia del grupo, ya que se consagró como ganador del certamen y el premio consistió en la posibilidad de grabar sus primeros demos. En junio, fueron invitados para ser teloneros de Los Piojos en la presentación de su disco “Ay ay ay” en Rosario. En septiembre, salieron por primera vez de la ciudad y se presentaron en la localidad de Carlos Pellegrini junto a León Gieco. Para cerrar un año exitoso, tocaron frente a mil personas en el Anfiteatro Municipal en otro evento organizado por la Secretaria de Cultura rosarina.

El año siguiente comenzó con la grabación de dos nuevos demos: "Amarrado" y "Medio corazón". Alessi decidió alejarse y en su lugar ingresó Germán Neve, quien en ese momento integraba Edad Media. Un año después, ya con el ingreso de del Hippie Neve, la banda encontró un rumbo musical que lo llevó a grabar otro demo, "¿Quién baja la pala?", canción que sirvió de difusión en los distintos medios de la ciudad y tuvo gran aceptación por la audiencia. Ya para 1998, Neve, por cuestiones personales, decidió desvincularse y esto llevó a que la banda esté parada casi un año.

Luego de un tiempo sabático, Pájaro Almirón aceptó la propuesta de integrar Cielo Razzo ya que su banda, El Templo del Gato, se había disuelto. En uno de los tantos carnavales que se realizaban en el Parque Scalabrini Ortiz, Nano y Largo conocieron a Juan Pablo Bruno, quien fue invitado a compartir escenario. A partir de ahí, se convirtió en el sexto integrante de Cielo, dándole a la banda un típico ritmo rioplatense con sus tambores y timbales. Todavía no había disco editado.

Los tres primeros

En junio de 2000, Cielo Razzo ingresó al estudio rosarino Del Camote Records durante seis meses y, después de los trabajos de mezcla y masterización, se lanzó "Buenas". Con una excelente crítica de los medios, el 20 de septiembre de 2001 se realizó la primera presentación oficial del álbum en Sala Lavardén con una concurrencia de 400 personas. Mucha difusión de los medios hizo que Cielo Razzo convoque a su gente para grabar su primer video en vivo. El tema elegido fue el primer corte difusión "Carne II". El evento se realizó en la disco Ra ante mil fanáticos. Días más tarde fue difundido por canales de cable de Buenos Aires y Rosario y en ciertas páginas especializadas que ya comenzaban a hablar del grupo como banda revelación.

En el verano de 2003 Cielo Razzo se presentó en el San Pedro Rock, con artistas de la talla de Bersuit Vergarabat, León Gieco, Attaque 77 y La Mississippi. En abril lo hicieron en la localidad santafesina de Máximo Paz, en Argento Arte Bar. Finalizado aquel show, y ya de regreso, a la altura de Pavón Arriba, por la ruta 32, el Chevrolet Corsa que manejaba Claudio Crispín perdió el control y terminó en una fatal accidente que acabó con la vida de Pablo Caruso, el Largo, baterista de la banda.

El grupo siguió trabajando pese al inmenso dolor por la pérdida de dos amigos. Javier Robledo se incorporó como nuevo baterista y en noviembre del 2003 presentaron "Código de Barras", la segunda placa de la banda. Justamente, un código de barras era el tatuaje que Largo Caruso, el baterista fallecido en aquel trágico accidente, tenía en uno de sus brazos. La canción que abrió la segunda placa, "Luna", fue elegida para grabar su segundo video, en el que se podían ver imágenes de cómo fue evolucionando la banda y también de un recital del 20 de noviembre en el Patio de la Madera rosarino.

Luego de sonar en Buenos Aires (The Roxy) se presentaron frente a 3.500 personas en el Club Banco Nación (Rosario), luego de frustrarse un concierto en el estadio cubierto de Newell's Old Boys.

Durante el 2004, encararon una extensa gira que los llevó a 84 presentaciones, y que culminó en septiembre con el show gratuito en el Parque Alem de Rosario, ante unos 17 mil espectadores. El 20 de noviembre compartieron escenario con León Gieco y Luis Alberto Spinetta, entre otros, en el cierre del 3º Congreso Internacional de la Lengua Española en Rosario, ante 70 mil personas.

"Marea", el tercer trabajo del combo rosarino, llegó en 2005. Fue registrado en el estudio Circo Beat de Buenos Aires, desde febrero, con Carlos Altolaguirre como técnico de grabación, Claudio Romandini en mezcla y Mario Breuer en masterización. El nuevo material fue presentado en Rosario y luego en Buenos Aires, en el Teatro de Colegiales. Más tarde, los integrantes de Cielo Razzo firmaron un contrato con la productora Pelo Music, que se hizo cargo de la producción de los discos y reeditó las dos primeras placas, “Buenas” y “Código de Barras”.

La aceptación del público y los medios por “Marea” fue increíble. Para su presentación, se realizó una conferencia de prensa en Willie Dixon, a la que acudieron medios de distintos puntos del país. Para esa ocasión se presentó otro video del grupo: “Miradas”. A modo de regalo para los presentes, realizaron un mini recital, pero la presentación oficial fue el sábado 16 de abril en el Anfiteatro Municipal de Rosario, con una concurrencia aproximada de seis mil personas.

cielo razzo 2.jpg
Cielo Razzo.
Cielo Razzo.

Audiografía

Arrancaba 2006 y se daba una gira denominada “Mareada”, en la que se presentaron por diferentes ciudades de la costa atlántica. Tocaron en los festivales de Gesell Rock y Cosquín Rock, también en el Polideportivo Municipal de Mar del Plata junto con Árbol y otros grupos. El plato fuerte del año y el desafío personal llegó el 27 de mayo, en donde actuaron junto a Los Vándalos en el tan ansiado estadio Obras Sanitarias con un lleno total. Para la oportunidad quedó registrado el cuarto disco de la banda (con DVD incluido), titulado "Audiografía".

En Rosario, Cielo Razzo realizó una serie de seis recitales en Willie Dixon en menos cinco meses, todos ellos disfrutados por muchos seguidores de la banda. Regresaron a Capital Federal, para dar conciertos en dos noches consecutivas en el Teatro Flores y cerraron un año muy bueno presentando “Audiografía” en el estadio de Obras, el 3 de noviembre, con entradas agotadas.

Volver al estudio

En el arranque de 2007, se realizó un recital a beneficio en el Monumento de la Bandera en Rosario, ante 17 mil personas. Cielo actuó con Patagonia ReVelde, Fluido, El Regreso del Coelacanto, El Vagón y Los Vándalos, entre otros. En abril viajaron nuevamente a Buenos Aires, para estar en The Roxy, anunciando la salida de un nuevo material. El nombre elegido para la nueva placa fue "Grietas", que se presentó en una serie de shows en Willie Dixon, el viernes 7 y sábado 8 de marzo de 2008.

Juan Pablo Bruno, percusionista de la banda, se alejó en 2008 por proyectos personales. En su lugar, ingresó Carlo Seminara como músico invitado. Comenzó el rodaje de "Barek", el ya séptimo video de la banda, perteneciente a "Grietas". Se trabajó en los estudios Farsa de la ciudad de Buenos Aires y fue mostrado al público en los recitales realizados el 11 y 12 de julio en Dixon. Por primera vez hubo un completo estadio Luna Park, donde presentaron canciones propias de todos los tiempos.

La gira de “Grietas” continuó por todo el país, siendo banda fija en los festivales Pepsi, Cosquín y Quilmes Rock. Luego de dos años, en 2010, se presentó en las disquerías su sexto álbum (quinto de estudio): "Compost". El disco dejó visible una clara tendencia del crecimiento que atravesó Cielo Razzo con una trayectoria de más de 15 años, en ese entonces, dónde las letras se prestaron para todo tipo de lecturas. Al año siguiente, regresaron al mítico Obras y también tuvieron la oportunidad de tocar en Uruguay junto a La Triple Nelson.

"Sideral", su sexta placa de estudios, llegó en 2013 a punto de cumplir dos décadas como banda, y en 2015 salió el primer corte de "Tierra Nueva", "Ventana", un disco que vio la luz en noviembre de ese año. Cielo Razzo publicó varios de sus álbumes en plataformas virtuales. En mayo de 2016, de la mano de Pop Art y el director Gustavo Postiglione, presentaron el clip de "Disfraz", protagonizado por Juan Palomino y Alejandro Fiore.

25 años

Cielo Razzo festejó en abril de 2018 sus 25 años en el mítico estadio Luna Park, donde grabó junto a sus fans su nuevo CD/DVD en directo, “Cielo vivo”, el cual refleja lo más destacado de su carrera. Las imágenes fueron registradas por Octavio Lovisolo y la placa salió al mercado el 21 de septiembre de ese mismo año.

Lo último

El puente Bailey que instalarán en el Carretero tendrá 20 metros de largo y llegará desde Corrientes

El puente Bailey que instalarán en el Carretero tendrá 20 metros de largo y llegará desde Corrientes

Tras la quita de subsidios, el municipio adelantó que va a ser difícil no tener actualizaciones del boleto

Tras la quita de subsidios, el municipio adelantó que "va a ser difícil no tener actualizaciones del boleto"

Puente Carretero: anunciaron un corte total preventivo por tiempo indeterminado desde este viernes

Puente Carretero: anunciaron un corte total preventivo por tiempo indeterminado desde este viernes

Último Momento
El puente Bailey que instalarán en el Carretero tendrá 20 metros de largo y llegará desde Corrientes

El puente Bailey que instalarán en el Carretero tendrá 20 metros de largo y llegará desde Corrientes

Tras la quita de subsidios, el municipio adelantó que va a ser difícil no tener actualizaciones del boleto

Tras la quita de subsidios, el municipio adelantó que "va a ser difícil no tener actualizaciones del boleto"

Puente Carretero: anunciaron un corte total preventivo por tiempo indeterminado desde este viernes

Puente Carretero: anunciaron un corte total preventivo por tiempo indeterminado desde este viernes

La provincia de Santa Fe será sede de un congreso Internacional de ovnis y vida marciana

La provincia de Santa Fe será sede de un congreso Internacional de ovnis y vida marciana

Caja de Jubilaciones de Santa Fe: fuerte crítica de la provincia al recorte de fondos de Nación

Caja de Jubilaciones de Santa Fe: fuerte crítica de la provincia al recorte de fondos de Nación

Ovación
Unión recordó al Inciecito Solari, a 31 años de su fallecimiento

Unión recordó al Inciecito Solari, a 31 años de su fallecimiento

Mauricio Martínez, mejor deportista santotomesino 2023

Mauricio Martínez, mejor deportista santotomesino 2023

Colón se fue al descenso por la soberbia de los dirigentes

"Colón se fue al descenso por la soberbia de los dirigentes"

Los motivos por los cuales se suspendió el debut de Unión en Copa Argentina

Los motivos por los cuales se suspendió el debut de Unión en Copa Argentina

Unión no le puede sacar réditos a un Adrián Balboa que está en llamas

Unión no le puede sacar réditos a un Adrián Balboa que está en llamas

Policiales
Laguna Paiva: una pelea dejó a un hombre herido y otro preso quien además estaba armado

Laguna Paiva: una pelea dejó a un hombre herido y otro preso quien además estaba armado

Un penitenciario fue detenido cuando intentaba ingresar celulares a la cárcel de Coronda

Un penitenciario fue detenido cuando intentaba ingresar celulares a la cárcel de Coronda

Asesinaron a un hombre a balazos en el barrio Coronel Dorrego

Asesinaron a un hombre a balazos en el barrio Coronel Dorrego

Escenario
Vuelve a Tribus Attitude, el show tributo a los Guns N Roses más grande de Latinoamerica

Vuelve a Tribus Attitude, el show tributo a los Guns N' Roses más grande de Latinoamerica

Noche histórica para el rock nacional: Hilda Lizarazu, Diego Frenkel y Leo García se presentarán en Tribus

Noche histórica para el rock nacional: Hilda Lizarazu, Diego Frenkel y Leo García se presentarán en Tribus

Lisandro Aristimuño presenta El Rostro de los Acantilados en Santa Fe

Lisandro Aristimuño presenta "El Rostro de los Acantilados" en Santa Fe

Pimpinela llega a Santa Fe con un show espectacular en Estación Belgrano

Pimpinela llega a Santa Fe con un show espectacular en Estación Belgrano

Dios Salve a la Reina, el mejor Queen del mundo, vuelve a Santa Fe

Dios Salve a la Reina, el mejor Queen del mundo, vuelve a Santa Fe