Escenario

Dante llega a Tribus Club de Arte

El sábado 24 de abril, desde las 21, Dante se presentará en Tribus Club de Arte

Miércoles 21 de Abril de 2021

El sábado 24 de abril, desde las 21, Dante se presentará en Tribus Club de Arte. Luego de un año en el que produjo las Niguiri Sessions y una emotiva canción dedicada a Diego Maradona, el músico ofrecerá un show presencial para repasar diferentes canciones de su carrera.

Las entradas están a la venta en boletería (República de Siria 3572) de miércoles a domingo entre las 18 y las 00 y a través de Ticketway.

Sobre las Niguiri Sessions

Tras presentarse en el Festival C-Pik en Mar del Plata y apenas unos días después de su concierto en la XX edición del Cosquín Rock en la provincia de Córdoba, en febrero de 2020, Dante Spinetta reunió a su banda en Naré, un sushi bar del que es cliente asiduo, para tocar algunas canciones de su repertorio solista en lo que se convirtió el primer registro de sus canciones en vivo, las Niguiri Sessions.

Cuenta Dante: “Fue un poco inspirado y con la idea de hacer un disco en un lugar íntimo que no fuera una casa o un estudio de grabación. Con un grupo de amigos siempre que podemos vamos a Naré donde Federico, el Shokunin (artesano del sushi), le pone un amor groso a su trabajo. Realmente tenía ganas de hacerlo ahí: me pareció que estéticamente y por la energía que se generaba cada vez que nos juntamos a comer ahí era buenísimo para hacer algo así. Las tomas de audio fueron mezcladas, pero no manipuladas digitalmente. Hicimos algunas tomas para que las cámaras tomen de distintos ángulos, pero la toma de audio es una sola y la idea era tener registrado este momento del vivo que se generan una energía bárbara”.

Dante nació en el seno de una familia de artistas y músicos de Buenos Aires. Hijo del Flaco Spinetta, desde muy temprana edad supo absorber la pasión por la música, ganándose a pulso un lugar en la historia de la música popular latinoamericana como uno de los principales exponentes del hip-hop y el R&B en la región. Su carrera profesional es tan extensa como prolífica. Con tan sólo 14 años, grabó el primer disco de hip-hop de la Argentina, “Fabrico Cuero”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario