Escenario

El mejor Jazz Santafesino para disfrutar desde casa

Durante los sábados de enero y febrero de 2021, se podrá disfrutar de Santa Fe Jazz Sessions. Un ciclo de nueve recitales en vivo desde el Teatro Municipal 1° de Mayo, la Casa de los Gobernadores y el Foro Cultural UNL.

Jueves 31 de Diciembre de 2020

Desde el colectivo de músicos de jazz de la ciudad de Santa Fe, nucleados por la Santa Fe Jazz Ensamble, surge el ciclo Santa Fe Jazz Sessions, con el fin de que todos aquellos que quieran disfrutar de la buena música que ofrecen los artistas locales, tengan la posibilidad de hacerlo desde sus casas.

Participan de esta propuesta nueve de los más destacados grupos de Santa Fe como, Fernanda Lagger Trío, Aznar Trío, Gal Trío, Flopa Suksdorf - Francisco Lovuolo, Francisco Cecchini Grupo, Ensamble Espacial Walter Yones, Grupo Boogagroove y Latitudes.

Una invitación a disfrutar de músicos santafesinos de este género, que desde hace varios años ocupa un lugar preponderante en la ciudad y transformó a la misma en un polo jazzístico a nivel nacional.

El primer recital se estrenará el sábado 2 de enero, a las 21, con la actuación de Fernanda Lagger Trío, un grupo que se encuentra en actividad desde 2019 con un repertorio de composiciones propias. El ciclo continuará los sábados de enero y febrero en el mismo horario y recorrerá parte de la rica escena jazzística que actualmente disfrutamos en nuestra ciudad.

Santa Fe jazz1.jpg
La ciudad de Santa Fe podrá disfrutar de muy buena música durante los sábados de enero y febrero.

La ciudad de Santa Fe podrá disfrutar de muy buena música durante los sábados de enero y febrero.

El mismo será transmitido desde el canal de YouTube y promocionado desde los sitios web de Capital Cultural, Agenda Cultural UNL y redes sociales.

Con los protocolos de prevención requeridos para el Covid-19, los conciertos fueron realizados en el Teatro Municipal 1° de Mayo, la Casa de los Gobernadores y la Sala Maggi del Foro Cultural Universitario (UNL).

La propuesta se lleva a cabo en conjunto con la producción de la Universidad Nacional del Litoral -a través de la Secretaría de Extensión Social y Cultural-, la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Santa Fe y el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Programación

Los sábados 2, 9 y 16 de enero se estrenarán los recitales de Fernanda Lagger Trío, Aznar Trío y Gal Trio desde la Casa de los Gobernadores.

Luego los sábados 23 y 30 de enero, y 6 de febrero, será el turno de Flopa Suksdorf - Francisco Lovuolo, Francisco Cecchini Grupo y Ensamble Espacial, desde el Teatro Municipal 1° de mayo.

Para el cierre, se presentarán Walter Yones, Grupo Boogagroove y Latitudes desde el Foro Cultural UNL, el 12, 20 y 27 de febrero.

Para ver y disfrutar

La cita es todos los sábados de enero y febrero, a las 21, desde el canal de Youtube de Santa Fe Jazz Sessions.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario