Tribus Club de Arte

La banda santafesina de Sig Ragga, presente en el mes aniversario

Será el sábado 22 de febrero desde las 21 en el espacio de República de Siria al 3500. Entradas a la venta.

Martes 11 de Febrero de 2020

El sábado 22 de febrero, a las 21, Sig Ragga se presentará Tribus Club de Arte (República de Siria 3572). La banda santafesina continúa mostrando las dos primeras partes de "Relatos de la Luna", sumado al repertorio que la convirtió en una agrupación fundamental de la escena actual. El espectáculo forma parte de los festejos por los 10 años de la sala, en el marco de una importante grilla con una diversidad de artistas y actividades que tendrán lugar durante el Mes Aniversario.

Las entradas se pueden adquirir en las boleterías de Tribus de miércoles a domingo desde las 18.y a través del Sistema Ticketway.

image.png

Con más de 20 años de historia, Sig Ragga está compuesta por Gustavo "Tavo"; Cortés (voz, teclados), Ricardo "Pepo"; Cortés (batería, coros), Juanjo Casals (bajo) y Nicolás González (guitarra, coros).

Su primer álbum, homónimo, fue producido por Diego Blanco (Los Pericos) y obtuvo una nominación al Latin Grammy 2010 en el rubro de “Mejor Canción Alternativa”.

Su siguiente obra se tituló “Aquelarre”. Este trabajo discográfico fue grabado y producido en Estados Unidos por Eduardo Bergallo (Soda Stereo, Gustavo Cerati, Shakira, entre otros), y por aquel material, recibió tres Nominaciones a los Latin Grammy en 2013, en los rubros: “Mejor Canción Alternativa” y “Mejor Álbum Alternativo”.

En 2016, Sig Ragga editó su tercera placa discográfica, “La Promesa de Thamar”, grabada y mezclada por Eduardo Bergallo junto al grupo, y presentada oficialmente a sala llena en el Teatro Ópera Allianz de Capital Federal. Este álbum obtuvo tres nominaciones a los Latin Grammy: “Ángeles y Serafines” (2016), y “Antonia” (2017), en el rubro “Mejor Canción Alternativa”; y al disco como “Mejor Álbum de Música Alternativa” (2017). El 16 de noviembre de 2017, la banda tuvo la oportunidad de tocar en vivo la canción “Antonia” en La Premiere de los Latin Grammy, que se realizó en Las Vegas, presentación que fue transmitida online para todo el mundo. Con estas distinciones, Sig Ragga sumó su séptima nominación en los premios de la academia, a lo largo de los 3 discos de la banda. Además, fueron nominados por primera vez a los Premios Gardel.

A lo largo de más de veinte años de trayectoria, el grupo ha recorrido importantes escenarios nacionales (Pepsi Music, Personal Fest, Cosquín Rock y Lollapalooza 2016) e internacionales (FIA, en Costa Rica; Cortocircuito, Colombia; Siempre Vivo Reggae, Chile). De gira por Colombia, Sig Ragga tuvo destacadas actuaciones en el Festival de Músicas del Sur "Los Países de Sudamérica Unidos por la Paz"; y el cierre del MIC SUR 2016. En julio de 2017, la banda regresó a Bogotá (Colombia), para participar del Festival Rock Al Parque 2017, donde se presentó antes más de veinte mil personas. Además, en el marco de la presentación del último álbum, el grupo llevó su música a Buenos Aires (CABA, La Plata, Tandil, San Miguel) y a las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, Santa Fe, Mendoza, Paraná, Salta, San Miguel de Tucumán, San Juan, Chaco y Neuquén.

Relatos de la Luna

image.png

El cuarto disco de Sig Ragga lleva por nombre "Relatos de la Luna". El 16 de agosto, el grupo lanzó en plataformas digitales la primera parte del álbum. En tanto que el 25 de octubre, el grupo compartió la segunda parte. "Relatos de la Luna" fue compuesto y grabado por Sig Ragga, mezclado por Eduardo Bergallo y será editado a través del sello S-Music.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario