Escenario

Los Tekis presentan "Tierra Mía" en El Óvalo en La Rural

El sábado 13, desde las 20, Los Tekis presentarán "Tierra mía" en el espacio de bulevar Pellegrini 3.300. Entradas a la venta

Lunes 08 de Marzo de 2021

El sábado 13, desde las 20, Los Tekis presentarán "Tierra mía" en El Óvalo en La Rural (Bv. Pellegrini 3300). Las entradas se pueden adquirir a través del sistema Ticketway.com.ar y sus puntos de venta (Credifé Santa Fe, Esperanza y Rafaela; Nexon Centro, Aristóbulo del Valle, Blas Parera, Santo Tomé y Paraná).

Los Tekis

Para Los Tekis, en su largo camino recorrido con la música, la cultura del Ande y de los pueblos originarios que habitan esta región tan rica en expresiones culturales, como árida y agreste en su paisaje, fue la raíz y origen de su pasión por la música.

Y es a esta tierra, a nuestra tierra, que Los Tekis reconocen como “Tierra mía”.

Y es a esa tierra que una vez más le cantan hoy, con una profunda conciencia de la necesidad de cuidarla y respetarla más que nunca, a través un himno tan profundo como es el corte “Tierra mía”.

Y es en esta tierra donde florecen las historias de vida y de amores como “Es tan bonito” o “Flor pálida”, así como de desamores en canciones como “Quédate”, “Por qué te fuiste”, o “Sigo esperándote”, ésta última con la participación del Cacho Castaña.

Y es, por supuesto, en esta misma tierra donde el carnaval cobra una dimensión distinta, una dimensión profundamente ligada a la tierra, donde el instigador indiscutido a festejar es el diablo del carnaval, que surge desde las entrañas de esta tierra, y le da vida a esta profunda y milenaria expresión de júbilo, a la que Los Tekis rinden culto una vez más en este disco, a través de canciones como “Carnaval”,“Agüita de carnaval” o“Vale la pena vivir la vida”.

Asimismo, esta Tierra mía excede los límites trazados por el hombre y se proyecta más allá de las fronteras, floreciendo en amistades con hermanos de otras naciones como el reconocido grupo boliviano María Juana, plasmada en la exquisita “Morenada”, o con el trascendente artista, cantante y compositor peruano Pelo D'Ambrosio, compartiendo una fresca versión de la canción “Por qué te fuiste”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario