Escenario

Mex Utizberea en Santa Fe

El show será en el Teatro Municipal 1° de Mayo (San Martín 2020) y las entradas están a la venta en la boletería. 

Jueves 03 de Marzo de 2022

El actor y humorista Mex Utizberea se presentará en Santa Fe el próximo viernes 18 de marzo con su espectáculo "Mi amigo Mex". El show será en el Teatro Municipal 1° de Mayo (San Martín 2020) y las entradas están a la venta en la boletería.

"Mi amigo Mex" propone el encuentro entre un artista (Mex Urtizberea) y un escritor (Marcelo Chirinos) cuya misión es escribir la biografía del actor en un solo día.

En clave humorística, atravesada por esos universos tiernos y al mismo tiempo delirantes que propone Urtizberea, los roles de ambos intérpretes parecen intercambiarse cuando la vida del escritor resulte más atractiva que la del artista.

La obra parodia con inteligencia, algunas dosis de música y mucho humor el lugar autorreferencial del "artista" con mayúsculas; la construcción de ese "ser elevado" o referente que genera momentos hilarantes.

"Mi amigo Mex" es por qué no, un malentendido enorme y al mismo tiempo una serie de anécdotas entre dos personas que intentan conocerse. Una excusa inteligente con espacio para el asombro y la risa.

Trayectorias

Ignacio Joaquín Urtizberea, conocido como Mex Urtizberea, es un músico, actor, escritor, conductor y humorista. En Teatro en 2010 realizó el espectáculo Pasión inútil junto a Marcelo Chirinos. Antes, había realizado un espectáculo "Que la bese", acompañado por el mismo elenco. En tv integró el elenco de Cha Cha Cha, Magazine For Fai, Mañana Vemos, Los exitosos Pells, Historia de la Risa, Graduados, Pura Química Viudas e hijos del rock and roll, y Fanny la fan, entre otros. Mex toca el teclado, la batería, la guitarra y el cuatro. Además, ha tocado como músico invitado en los recitales de varias bandas de rock. Ganó 5 Martín Fierro en diferentes categorías.

Marcelo Chirinos, en tanto, dice “estudié de todo” responde cuando se le pregunta por su profesión. Y relata un recorrido zigzagueante de formación: que incluye medicina, ciencias económicas, ingeniería y termina en con la carrera de Lic. en Sistemas. La actuación llegaría mucho más tarde. Se inició con la radio y en el mundo audiovisual fue parte de grandes programas televisivos de humor como Magazine For Fai, Mañana vemos, Laboratorios Dormevú, Pura Química. También trabajó en cine y en 2010 comenzó su camino en el mundo del teatro con Pasión Inútil continuando hasta su última obra “Mi Amigo Mex”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario