Mirtha Legrand fue internada el pasado domingo a las 10 de la mañana en el Sanatorio Mater Dei a raíz de los dolores que sentía desde hace varios días. Tras realizarle los estudios correspondientes, los médicos diagnosticaron que la conductora de 92 años tenía una brida abdominal y ese mismo día por la noche, la diva de los almuerzos
¿Qué es una brida abdominal, el problema por el cuál operaron a Mirtha?

Por Virginia Giaime

Te puede interesar
Operaron con éxito a Mirtha Legrand
El gastroenterólogo Luis Caro (MN 21.580) fue invitado al programa Debo Decir y dio detalles sobre la brida abdominal, afección por la cual fue operada Legrand: “La brida produce una torcedura del intestino, como un twist, entonces se produce un cierre. Como si una mano de una camisa girara para un lado y luego para el otro, y se estrecha en un lugar. Es consecuencia de una adherencia de una cirugía anterior“, aseguró el gastroenterólogo.
La brida abdominal por lo general se produce como consecuencia de una cirugía previa y provoca “la interrupción en el tránsito en el intestino”. “Lo primero que se hace son las inyecciones de corticoides y se colocan sondas nasogástricas. Después, si eso no da resultado, entonces sí se debe recurrir a la cirugía para desobstruir el intestino lo más rápido posible y, de esta manera, dar un tránsito intestinal normal. No necesariamente se tiene que operar el colon o el intestino delgado en sus extremos inferiores”, concluyó el profesional.
Caro aseguró además que, si bien depende de cada paciente, de 48 a 72 horas después de la operación la persona ya puede regresar a su casa.
Fuente: www.canalnet.tv