Escenario

Sig Ragga en El Óvalo en La Rural

El viernes 19, desde las 20, Sig Ragga se presentará en El Óvalo en La Rural, ubicado en bulevar Pellegrini 3300

Miércoles 17 de Marzo de 2021

El viernes 19, desde las 20, Sig Ragga se presentará en El Óvalo en La Rural (Bv. Pellegrini 3300).

Las entradas se pueden adquirir a través del sistema Ticketway.com.ar y sus puntos de venta (Credifé Santa Fe, Esperanza y Rafaela; Nexon Centro, Aristóbulo del Valle, Blas Parera, Santo Tomé y Paraná).

Presencias

En 2020, Sig Ragga lanzó la tercera y última parte de su cuarto álbum, "Relatos de la Luna", el cual fue mezclado por Eduardo Bergallo y editado a través del sello S-Music.

Además, el grupo presentó una nueva versión de "Pensando", junto a Nahuel Pennisi, y una serie de videoclips en el marco del ciclo "La seguimos en casa", organizado por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe.

El 5 de febrero de 2021, Sig Ragga estrenó su nueva canción "Presencias", con un videoclip dirigido por Ricardo "Pepo" Cortés. Actualmente, la banda está componiendo canciones para el próximo disco.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de SIG RAGGA (@sigragga)

Sig Ragga

Con más de 20 años de historia, Sig Ragga está compuesta por Gustavo "Tavo"; Cortés (voz, teclados), Ricardo "Pepo"; Cortés (batería, coros), Juanjo Casals (bajo) y Nicolás González (guitarra, coros).

Su primer álbum, homónimo, fue producido por Diego Blanco (Los Pericos) y obtuvo una nominación al Latin Grammy 2010 en el rubro de “Mejor Canción Alternativa”.

Su siguiente obra se tituló “Aquelarre”. Este trabajo discográfico fue grabado y producido en Estados Unidos por Eduardo Bergallo (Soda Stereo, Gustavo Cerati, Shakira, entre otros), y por aquel material, recibió tres Nominaciones a los Latin Grammy en 2013, en los rubros: “Mejor Canción Alternativa” y “Mejor Álbum Alternativo”.

En 2016, Sig Ragga editó su tercera placa discográfica, “La Promesa de Thamar”, grabada y mezclada por Eduardo Bergallo junto al grupo, y presentada oficialmente a sala llena en el Teatro Ópera Allianz de Capital Federal. Este álbum obtuvo tres nominaciones a los Latin Grammy: “Ángeles y Serafines” (2016), y “Antonia” (2017), en el rubro “Mejor Canción Alternativa”; y al disco como “Mejor Álbum de Música Alternativa” (2017). El 16 de noviembre de 2017, la banda tuvo la oportunidad de tocar en vivo la canción “Antonia” en La Premiere de los Latin Grammy, que se realizó en Las Vegas, presentación que fue transmitida online para todo el mundo. Con estas distinciones, Sig Ragga sumó su séptima nominación en los premios de la academia. Además, fueron nominados por primera vez a los Premios Gardel. En 2020, fue editado el cuarto álbum, "Relatos de la Luna".

A lo largo de más de veinte años de trayectoria, el grupo ha recorrido importantes escenarios nacionales (Pepsi Music, Personal Fest, Cosquín Rock y Lollapalooza 2016) e internacionales (FIA, en Costa Rica; Cortocircuito, Colombia; Siempre Vivo Reggae, Chile). De gira por Colombia, Sig Ragga tuvo destacadas actuaciones en el Festival de Músicas del Sur "Los Países de Sudamérica Unidos por la Paz"; y el cierre del MIC SUR 2016. En julio de 2017, la banda regresó a Bogotá (Colombia), para participar del Festival Rock Al Parque 2017, donde se presentó antes más de veinte mil personas. Además, en el marco de la presentación del último álbum, el grupo llevó su música a Buenos Aires (CABA, La Plata, Tandil, San Miguel) y a las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, Santa Fe, Mendoza, Paraná, Salta, San Miguel de Tucumán, San Juan, Chaco y Neuquén.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario