Falleció Omar Chabán

Padecía Linfoma de Hodgkin y se encontraba internado desde el sábado. Estaba condenado por la tragedia durante el recital de Callejeros en la que hubo casi 200 muertos.

Lunes 17 de Noviembre de 2014

Tras una larga agonía, el empresario Omar Chabán falleció este lunes a las 12.40 murió en el Hospital Santojanni, donde permanecía internado por un Linfoma de Hodgkin.

El ex gerenciador de Cromañón cumplía la condena por haber sido uno de los responsables de la tragedia donde murieron 194 personas el 30 de diciembre de 2004, y tras detectarle el fulminante cáncer había sido beneficiado con prisión domiciliaria.

El 17 de octubre de 2012 fue sentenciado a 10 años y 9 meses de prisión por ser considerado responsable de la tragedia. Desde el sábado pasado se encontraba internado en dicho nosocomio del barrio porteño de Mataderos.

Omar Chabán fue un reconocido empresario de la música, rey del under en el `80, quien le dio vida a uno de los boliches más emblemáticos en el que tocaron las bandas más importantes del rock nacional, Cemento, que se convertiría por más de una década el temblo del rock. Más tarde, gerenciaría República Cromañón donde hace diez años atrás se desató un incendio durante un show de Callejeros que terminó con 194 muertos y más de mil heridos.

Además de su actividad empresarial, Chabán, quien estuvo casado con la actriz Katja Alemann, era conocido por su faceta de artística plástico y actor, que lo llevó, incluso, hasta la pantalla grande. Provocador, desafiante, y ermitaño se refería a sí mismo como "un genio mediocre". 

¿Te gustó la nota?