Unión

Mazzola, el delantero tocado con la varita mágica

El Tanque apenas convirtió tres tantos con la camiseta rojiblanca, pero todos ellos resultados decisivos y en algunos casos históricos, como el primero de Unión en una competencia internacional ante Independiente del Valle y el que anotó en el Clásico

Jueves 31 de Octubre de 2019

Nicolás Mazzola no se caracteriza por ser un goleador, si bien es referente de área y juega casi todos los partidos, su efectividad no es alta con la camiseta rojiblanca. De hecho en casi un año apenas convirtió tres goles, pero todos ellos tienen la particularidad que serán recordados por mucho tiempo.

Como si fuera tocado por la varita mágica, a Mazzola le tocó convertir el primer gol de Unión en competencias internacionales, cuando el 20 de marzo festejó en el triunfo como local ante Independiente del Valle (2-0) por la Copa Sudamericana. Ese día su gol fue a los 22' del primer tiempo.

Embed

El siguiente festejo fue nada menos que en el Clásico, cuando a los 9' del segundo tiempo estableció el definitivo 1-0 para que Unión le volviera a ganar a su eterno rival después de tres años y ampliara la diferencia en el historial. Con la particularidad, que otra vez fue en el 15 de Abril como para hacerlo más especial.

Embed

Y el tercer gol de Mazzola con la camiseta del Tate fue ante Independiente, para no variar también como local y esta vez en el último minuto de tiempo de descuento, lo que lo hace más épico. Empatar un partido que a tres minutos del final lo perdía por 2-0 y ante un equipo grande como Independiente.

Embed

Por lo cual ese cabezazo de Mazzola será recordado por mucho tiempo, primero por la remontada milagrosa de Unión, segundo por el rival que tenía enfrente y tercero porque lo consiguió en la agonía del cotejo, como para que sea más disfrutable y recordado.

Por todo ello, está más que claro que Mazzola se metió en el corazón de los hinchas, no tanto por la efectividad, como sí por la trascendencia de sus goles. Ya nadie puede dudar que en los archivos y con el correr del tiempo todos se acordaran de aquellos goles que el delantero alguna vez marcó en el 15 de Abril y que le regalaron muchas alegrías a sus hinchas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario