Ovación

Argentina XV logró un contundente triunfo en Río Negro

Con un estado colmado, los argentinos festejaron en la segunda jornada del Américas Rugby Championship al vencer a Estados Unidos con absoluta comodidad.

Domingo 10 de Febrero de 2019

Argentina XV tuvo una tarde soñada y con una actuación sin fisuras derrotó en Cipolletti a Estados Unidos, por 45 a 14, en la segunda fecha de la Americas Rugby Championship 2019.

No podría haber sido mejor el comienzo para los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe. El try al minuto de Santiago Carreras fue el presagio justo  de lo que ocurriría en la calurosa tarde en Marabunta.


Con mucho trabajo en la semana, y la aplicación del plan de juego a la perfección, Argentina XV siguió imponiendo condiciones y así llegaron los tries de Favre (gran jugada preparada tras un line out) y Baldunciel, para irse al descanso 21 a 0 arriba, y con un hombre de más por la expulsión de Lasike.

En el complemento, las diferencias se fueron ampliando. Liderados por Felipe Ezcurra y Martín Elías, los locales tomaron el control del partido y llegaron al ingoal en cuatro ocasiones, por intermedio de Carreras, Ezcurra, Domínguez y Bavaro.

En el cierre del partido llegaron los dos tries de Estados Unidos que dieron cifras definitivas y un premio al esfuerzo del elenco visitante que pese a verse superado, nunca bajo los brazos.

La estadística dirá que este fue el primer triunfo ante Estados Unidos en esta competición. Una victoria importantísima ante un rival que llegaba como candidato por ser el actual bicampeón del torneo.

El próximo partido de Argentina XV será el sábado 23 de febrero ante Uruguay en Vélez. Los Charruas son el otro invicto que tiene el torneo junto al seleccionado argentino. Será otro partido clave para las aspiraciones en el certamen y para seguir viendo un rugby de alto vuelo como el que viene mostrando Argentina XV en cada presentación.

Síntesis: 
Argentina XV: Nicolás Solveyra, Gaspar Baldunciel y Lucas Favre; Jerónimo Ureta y Franco Molina; Francisco Gorrissen, Lautaro Bavaro (c) y Nicolás Sbrocco; Felipe Ezcurra y Martín Elías; Julián Domínguez, Lucas Mensa, Agustín Segura y Matías Osadczuk; Santiago Carreras.
Ingresaron: Axel Zapata, Santiago García Botta, Marco Ciccioli, Santiago Portillo, Benito Ortiz de Rosas, Gregorio del Prete, Teo Castiglioni Roger y Facundo Cordero.
Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.
Estados Unidos: Titi Lamositele, Joe Taufete´e y Dino Waldren; Greg Peterson y Nick Civetta; John Quill, Hanco Germishuys y Cam Dolan; Shaun Davies y AJ Macgnity; Marcel Brache (c), Paul Lasike, Bryce Campbell y Gannon Moore; Will Magie.
Ingresaron: Dylan Fawsitt, Chance Wenglewski, Paul Mullen, Nate Brakeley, Tevita Tameilaun, Ruben De Haas, Tadgh Leader y Dylan Audsley.
Entrenador: Gary Gold
Primer tiempo:  2', 8', 29', Goles de Elías por Tries de Carreras, Favré y Baldunciel (A); 
Expulsado: 30', Paul Lasike (E)
Resultado Parcial: Argentina XV 21 - Estados Unidos 0.
Segundo tiempo:  6', Try de Carreras (A); 14', 20' Goles de Elías por Tries de Ezcurra y Domínguez (A); 34', Try de Bávaro (A); 38', Try Penal (E); 39', Gol de Magie por Try de Audsley (E)
Amonestados: 10', Lucas Mensa (A) y John Quill (E); 38', Jerónimo Ureta (A)
Referee: Francisco González 
Cancha: Marabunta Rc.

¿Te gustó la nota?