Ovación

Arranca la serie de amistosos con Alemania

Este domingo en el Santa Bárbara Hockey Club, el seleccionado argentino Las Leonas jugará en Manuel Gonnet el primer test match de un total de tres.

Sábado 30 de Noviembre de 2019

El seleccionado argentino femenino de hockey, conocido como Las Leonas, comenzará este domingo una serie de test matches ante Alemania en el sintético del Santa Bárbara Hockey Club, ubicado en la ciudad de La Plata.

La escuadra conducida por Carlos Retegui jugará en Manuel Gonnet tres encuentros ante las germanas, uno será este domingo 1° de diciembre, luego será el miércoles 4, y el jueves 5, en Manuel Gonnet.

El choque ante las europeas dará comienzo a las 17.30. El año venidero el combinado nacional tendrá como principal objetivo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero también está en vita la FIH Pro League 2020.

Alemania se encuentra número seis en el escalafón de la Federación Internacional, pero más allá de ello siempre ha sido un rival de fuste, al que a las Leonas siempre le ha costado, a pesar de haberlas derrotado.

El elenco nacional viene de realizar una importante concentración en la ciudad de Mar del Plata, y anteriormente jugó una serie de amistosos, con resultados positivos en Europa, que incluyó España e Italia.

"Luego de los amistosos contra Alemania las chicas tendrán unos días de vacaciones para después retomar la tarea, enfocados en el principal objetivo del año que viene que es Tokio" explicó el entrenador Carlos Retegui.

El head coach argentino manifestó que "el equipo tuvo un buen año. Salieron campeonas panamericanas con lo que consiguieron clasificar para Tokio. Además voliveron a jugar después de hace mucho tiempo el final, pero hay que seguir trabajando para mejorar cada día".

El plantel disponible para jugar en La Plata con Alemania es el siguiente: Agustina Albertario, Agostina Alonso, Noel Barrionuevo, Valentina Costa Biondi, Cristina Cosentino, Silvina D’Elía, Bianca Donati, Agustina Gorzelany, María José Granatto, Julieta Jankunas, Giselle Kañevsky, Rosario Luchetti, Delfina Merino, Victoria Miranda, Sofía Ramallo, Carla Rebecchi, Micaela Retegui, Josefina Rübenacker, Rocío Sánchez Moccia, Victoria Sauze, Belén Succi, Victoria Granatto, Eugenia Trinchinetti y Delfina Thome.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario