Ovación

Atletismo: Santa Fe cosechó varias medallas bajo la lluvia

En la segunda jornada del Nacional de Atletismo en Concepción del Uruguay, Charly Johnson se consagró campeón argentino en los 3000 con obstáculos.

Domingo 11 de Abril de 2021

En una jornada de intensas precipitaciones y temporal de lluvia que tuvo a mal traer al este de la provincia de Entre Ríos, que obligó a la reprogramación, se disputó el segundo día de pruebas en el 101° Campeonato Nacional de Atletismo de Mayores que organiza la Confederación Argentina de Atletismo en la ciudad de Concepción del Uruguay.

Muchas pruebas pasaron para la jornada del domingo, como por ejemplo las vinculadas a salto garrocha, lanzamiento de disco y salto en alto, tanto en varones como mujeres, la cual se desarrolla en la pista sintética del Centro de Educación Física 3, Hugo Darío La Nasa, que cuenta con la realización de la Federación Atlética de Entre Ríos, y sin la presencia de público.

En líneas generales fue una jornada positiva para los atletas que representan a la Federación Santafesina de Atletismo. En la prueba de 3000 metros con obstáculos se impuso el santafesino Carlos Johnson de Velocidad y Resistencia con una marca de 9.07.61, con lo cual se consagró como nuevo campeón argentino de la especialidad. Al representante de la Asociación Santafesina de Atletismo lo siguió el entrerriano Dylan Van der Hock con 9.10.87 y el chivilcoyano Tomás Vega con 9.14.77.

En la posta 4x100, Santa Fe se quedó con la medalla de oro, en un grupo conformado por el santafesino Brian López, Pablo Zuliani, el rafaelino Pedro Emmert y el rosarino Alejo Pafundi con un registro de 42.42. El podio lo completaron Federico Hilchenbach, Matías Falchetti, Bautista Diamante y Franco Camiolo de la Federación Metropolitana, y por Tomás Páez Figueroa, Santiago Riveira, Leandro París y Agustín Delgado de San Luis con una marca de 43.99.

El rafaelino Pedro Emmert se adjudicó la medalla de bronce en la prueba de 400 metros llanos, con una marca de 48.60, siendo el ganador Gaspar Elian Larregina oriundo de Suipacha con un registro de 47.99. Otro que logró medalla de bronce fue el humbolense Ignacio Fontana en la prueba de 100 decatlón con un tiempo de 11.65 (721), siendo el ganador el cordobés Mateo Fernández con 11.12 (834). Fontana también fue tercero en salto en largo decatlón, con un registro de 5.70.01 (523).

image.png
Charly Johnson es el nuevo campeón argentino de mayores en la prueba de 3000 con obstáculos, con un tiempo de 9.07.61. fotos gentileza Sebastián Lasquera  

Charly Johnson es el nuevo campeón argentino de mayores en la prueba de 3000 con obstáculos, con un tiempo de 9.07.61. fotos gentileza Sebastián Lasquera

La actuación de la rosarina Carolina Lozano fue de lo más saliente de la lluviosa jornada en la pista de la Histórica, ya que por quinta vez en su campaña el título nacional de los 3.000 metros con obstáculos y volvió a quedar delante de la marplatense y recordwoman sudamericana Belén Casetta. Con sus 9m.56s.61 se convirtió en la segunda argentina que corre esta prueba por debajo de los 10 minutos y fijó un nuevo tope de los campeonatos (tenía el anterior con 10m04s24 desde hacía cinco años). Casetta la escoltó con 10m08s31 y la cordobesa Clara Macarena Baiocchi progresó hasta 10m18s49 para el tercer puesto.

En la posta 4x100 femenino, el equipo de Santa Fe, conformado por la rafaelina Abril Okon, la santafesina Leila Garetto, la rosarina Rocío Pérez y Celina Moyano se adjudicaron la medalla de plata con un registro de 50.42, siendo la Federación Atlética Metropolitana la ganadora del oro con una marca de 49.47.En los 400 metros, la cordobesa Noelia Anahí Martínez ocupó el primer lugar con un tiempo de 56.46, mientras que la paranaense Gisela Hernández, que es asidua competidora en las pruebas en el Card, fue cuarta con una marca de 58.83.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario