Ovación

Central y Newell's, frente a frente en otra edición del clásico rosarino

Se medirán este domingo, desde las 15.30, en el Gigante de Arroyito, con arbitraje de Andés Merlos, por la sexta fecha de la Superliga.

Domingo 15 de Septiembre de 2019

Rosario Central recibirá hoy a Newell's Old Boys en una versión del clásico rosarino válida por la sexta fecha de la Superliga que adquiere una trascendencia inusual debido a que ambos están comprometidos por su bajo promedio para el descenso de categoría.

El clásico que paralizará a la ciudad se jugará a partir de las 15.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", de Central, será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por la señal de cable TNT Sports.

Embed

El equipo "Canaya" tiene un coeficiente de 1.175 de promedio y está en la zona "roja", mientras que "La Lepra" con 1,196 y separado por centésimas está un escalón más arriba, con un partido pendiente frente a Independiente.

Central lleva una notable racha en el "derby" rosarino desde 2013, cuando volvió a primera división: sobre los últimos 12 clásicos ganó ocho, empató tres y perdió uno, aquél que se definió sobre el final en el Gigante de Arroyito con el gol del ídolo de "Ñuls" Maximiliano Rodríguez.

Central y Newell`s disputaron 171 partidos con 52 victorias de la "Academia", 43 de los "Leprosos" y 76 empates.

- Probables formaciones -

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil y Diego Zabala; Lucas Gamba o Sebastián Ribas y Claudio Riaño. DT: Diego Cocca.

Newell`s Old Boys: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Denis Rodríguez; Alexis Rodríguez o Luis Leal, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Árbitro: Andrés Merlos.

Cancha: Rosario Central.

Hora de inicio: 15.30.

TV: TNT Sports.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario