Ovación

Colón fue subcampeón del Regional de Clubes E de hockey

En la final del Campeonato Regional de Clubes, Colón de Santa Fe perdió 2 a 1 con Paraná Hockey, el cual se consagró campeón

Lunes 14 de Marzo de 2022

El equipo de hockey femenino de Colón de Santa Fe fue derrotado por Paraná Hockey Club en la final del Campeonato Regional de Clubes E NEA que se desarrolló en el sintético de agua de la Asociación Santafesina ubicado en el extremo sur de nuestra capital, organizado por la Confederación Argentina de Hockey, y finalizó segundo.

La escuadra sabalera perdió por 2 a 1 con el conjunto paranaense, bajo el arbitraje del esperancino Andrés Carriel y el correntino Juan José Pedevilla. Los goles para el ganador fueron concretados por la capitana Florencia Muñoz, uno de penal, mientras que para las santafesinas lo concretó la artillera Nicol Milocco.

El tercer puesto quedó en poder del CRAR de Rafaela al imponerse por 1 a 0 a Tacurú de Misiones con gol de Agostina Acosta en el tercer tiempo. El quinto lugar fue para Achirense de la provincia de Entre Ríos, al derrotar a Náutico El Quillá Amarillo por 3 a 1. Los goles para las entrerrianas fueron marcados por Catalina Sánchez en dos oportunidades, y uno de Antonela Bourlot. Un penal de María Sol Alarcón puso el descuento para las TIburonas santafesinas.

La séptima posición del certamen fue para Argentino de San Carlos, el cual derrotó por 4 a 0 a Colón de San Justo, con goles de Camila Ambort de corner corto, María Luz Storani, Cecilia Rodríguez y Ana María Cenci de corner corto. El noveno lugar fue para el otro representante del departamento Las Colonias, Atlético Franck se impuso por 2 a 0 a Capibá Rugby Club de Paraná, con dos goles de Catia Zingerling.

image.png
Paraná Hockey Club venció a Colón de Santa Fe por 2 a 1 y se consagró campeón de la competencia organizada por la Confederación Argentina.

Paraná Hockey Club venció a Colón de Santa Fe por 2 a 1 y se consagró campeón de la competencia organizada por la Confederación Argentina.

A lo largo del torneo, el equipo conducido por Tato Alberto fue creciendo, porque arrancó perdiendo frente a Colón de San Justo 1 a 0, y posteriormente jugó un buen torneo, derrotando a Náutico El Quillá B por 2 a 1, a CRAR de Rafaela por 2 a 1, y a Capibá RC por 3 a 0. En el caso de las chicas del parque Belgrano, vencieron a Colón de San Justo por 3 a 2, a Capibá por 4 a 2, cayó con Colón de Santa Fe 2 a 1, y perdió con CRAR de Rafaela 1 a 0.

La goleadora del certamen fue Catalina Sánchez de Achirense de Entre Ríos y Florencia Paola Muñoz de Paraná Hockey con 5 conquistas. Con 4 aparece Aldana Grosso de El Quillá B, y con tres quedaron Belén Furia de Colón de San Justo, Carolina Binder de El Quillá B, Nicol Milocco y Candela Zárate de Colón de Santa Fe.

Las posiciones finales quedaron de la siguiente manera: 1°, Paraná Hockey Club; 2° Colón de Santa Fe; 3° CRAR de Rafaela; 4° Tacurú de Misiones; 5° Achirense de Entre Ríos; 6° Náutico El Quillá B; 7° Argentino de San Carlos; 8° Colón de San Justo; 9° Atlético Franck y 10° Capibá Rugby Club.

image.png
Club Náutico El Quillá B quedó en la sexta ubicación del Regional al perder frente a Achirense de Entre Ríos por 3 a 1. 

Club Náutico El Quillá B quedó en la sexta ubicación del Regional al perder frente a Achirense de Entre Ríos por 3 a 1.

Síntesis:

Colón de Santa Fe 1- Paraná Hockey 2

Colón de Santa Fe: Génesis Albe; Florencia Pic, Mayra Figueroa, Stefanía Pic (capitán), Nicol Milocco, Manuela Vergara, Oriana Kaiser, María Cecilia Valenzuela, Karen Roldán, Milagros Ramallo y Candela Zárate. Entrenador: Miguel Tato Alberto.

Luego ingresaron: Florencia Calderón, Martina Carballo, Andrea Villarroel y Valentina Moreira.

Paraná Hockey Club: Candela Rivasseau; Rocío Flematti, Rocío Casals, Melina Morato, María Victoria Longo, María Celeste Rivasseau, Florencia Muñoz (capitán), Tiara Zapata, Jesica Zapata, Jesia Pando, Diana Arrua, y María Belén Baldi. Entrenador: Federico Longo.

Luego ingresaron: Magalí Mironiuk, Catalina Sacks, Valentina Podversich, Huilen Cabeza y Sofía Morato.

Goles: 2´ Florencia Muñoz (PHC), 3´ Nicol Milocco (C) y 36´ Florencia Muñoz de penal (PHC).

Tarjetas verdes: Stefanía Pic, Andrea Villarroel y Candela Zárate (C); Jésica Pando (PHC).

Árbitros: Juan José Pedevilla y Andrés Carrel.

Cancha: sintético Asociación Santafesina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario