Ovación

Colón y Unión, con el salvavidas del dinero de la televisión

Fox y Turner abonaron $ 470 millones del mes en curso por los derechos de televisión, y Superliga repartirá el dinero a los clubes, entre ellos a Colón y Unión.

Jueves 16 de Abril de 2020

Tal como habían anticipado las cadenas televisivas finalmente esta semana cumplieron con el depósito de la cuota de abril de los derechos de TV, pese al parate por la pandemia del coronavirus. Esto significa un un alivio económico para los clubes, que comenzarán a recibir su parte a partir de este jueves cuando la Superliga comience a distribuir el dinero correspondiente a cada una de las 24 instituciones.

Si bien fueron intensas las charlas y negociaciones antes de los depósitos, Fox el lunes y Turner el miércoles, este jueves la cuenta de la Superliga pudo recaudar los cerca de $ 470 millones de abril que abonan las cadenas los primeros días de cada mes.

La intención de Turner y Fox es acompañar este duro momento sin la pelota rodando y sin encuentros para televisar pero buscan algún beneficio a futuro, por lo que se descarta que se mantendrán las charlas para los meses siguientes tanto con las autoridades de Superliga como con AFA que, a partir de la próxima temporada volverá a contar con la Primera División en su esquema interno.

image.png
La televisión desembolsará un importante dinero que será de gran ayuda para Unión y Colón.

La televisión desembolsará un importante dinero que será de gran ayuda para Unión y Colón.

Hay que recordar que en un acuerdo con las cableoperadoras, las empresas que poseen los derechos del fútbol decidieron suspenden el cobro del pack fútbol correspondiente al mes de abril en una medida que se sostendrá hasta que regresen los partidos oficiales en la Primera División de Argentina.

A este escenario también hay que agregar que Tele Red Imagen S.A. (Trisa), la razón social de TyC Sports, también abonó la semana pasada la cuota correspondiente al fútbol de ascenso. Este ingreso se compone por la transmisión de la Primera Nacional ($ 2,4 millones mensual por cada club) y Primera B. (casi $1 millón mensual para un club), mientras que Primera C, D y el Torneo Federal recibe en el efecto derrame tanto de este contrato como del 18% que recibe de la Superliga.

Fuente: Doble Amarilla

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario