Ovación

CRAI no detiene su gran accionar solidario

El área de hockey del CRAI, realizó una colecta de alimentos y ropa, que benefició a la copa de leche Abriendo camino Juan Bautista de Santo Tomé

Domingo 18 de Julio de 2021

La Copa de Leche abriendo caminos Juan Bautista, está situada en el barrio Costa Azul de la ciudad de Santo Tomé, y funciona los días martes y jueves, y en fechas especiales, a la cual asisten más de 100 niños para tomar su merienda que es preparada por Ramona. Una iniciativa que refrenda el sentido de pertenencia y compromiso que esta prestigiosa institución deportiva tiene en la sociedad santafesina.

Desde el año pasado, en plena pandemia, desde la comisión directiva del CRAI, cuyo presidente es Alejandro Molinas, se vienen llevando a cabo acciones solidarias en diferentes puntos de la ciudad de Santa Fe y alrededores, tanto desde el área de rugby, como así también de hockey. La solidaridad en la entidad de la autopista ha sido siempre un punto muy importante, y por eso hay que destacarlo.

Este tipo de acciones se han llevado a cabo en la escuelita de fútbol El Apache, y anteriormente en uno de los comedores del Movimiento Los Sin Techo, que tiene como referente a un gran rugbier santafesino, retirado, como lo es José Luis Zalazar. Luego, llegó el turno del merendero La Tacita de la manzana 7 de Alto Verde. Es importante señalar que, si bien se juntan alimentos para poder brindar en la copa de leche Abriendo camino Juan Bautista, también se reciben elementos de cocina, ropa de abrigo y muebles de múltiples usos.

"Hay un merendero que está en las afueras de Santo Tomé, que bordea a la Tatenguita, y El Paso, que se llama acceso norte, que une el centro de Santo Tomé con la autopista. Ahí hay un barrio que se llama Costa Azul, bastante populoso, y hay un merendero. Lo maneja una chica Susana que trabaja mucho por dicha institución" comenzó señalando Luis Villar a UNO Santa Fe.

El presidente de la subcomisión de hockey del CRAI, entidad que participa en los campeonatos de la Asociación Santafesina expresó que "el merendero se llama abriendo caminos Juan Bautista, cuya historia básicamente señala que Juan Bautista, que es el hijo de esta señora Susana, que armó el merendero, y era un chiquito que jugaba en el CRAI. Lo hizo en divisiones infantiles, y falleció hace unos años".

En el mismo sentido, Villar explicó que "la mamá decidió armar el merendero, y hay una señora del barrio que es la que se encarga de cocinarle a los chicos, y prepararles la leche. Nosotros en el CRAI, lo hicimos el año pasado, y ahora nuevamente lo llevamos a cabo, todas las jugadoras de hockey hicieron una campaña de recolección de alimentos y de ropa. Por eso, todo lo que se juntó se lo fuimos a llevar".

"Quiero destacar a la señora que se encarga de cocinar, porque hace un gran trabajo, y también una forma de recordar a Juan Bautista. Igualmente, en el CRAI se vienen realizando este tipo de campañas sociales desde siempre, pero a partir de las disposiciones que marcó la comisión directiva del club, es que, en plena pandemia, es decir, desde el año pasado, es que tratamos de colaborar, tanto la gente de hockey, como la de rugby, con aquellos que necesitan una mano" manifestó el dirigente Gitano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario