Ovación

El 2022, recargado de competencia en todos los estamentos

El presidente de la Asociación Santafesina de Hockey, Patricio López, confirmó que en marzo se pondrá en marcha el Torneo Dos Orillas de damas

Lunes 27 de Diciembre de 2021

Para todo el deporte ha sido un tiempo complicado a partir de la pandemia, y el hockey no fue la excepción. Mucho fue el trabajo de la dirigencia para primero poder volver a los entrenamientos, y luego que pueda regresar la competencia. A nivel local se pudieron cerrar los torneos de damas y caballeros, y algunas a nivel nacional y regional, como así también los seleccionados.

El trabajo que se viene realizando ha sido muy bueno, y la confianza de los clubes a Patricio López se vio reflejado en la renovación de su mandato al frente del ente rector del hockey local. Ese trabajo también tuvo su correlato a nivel nacional, ya que a principios de año fue elegido vicepresidente de la Confederación Argentina de Hockey.

Se viene un 2022 cargado de competencias, con la disputa del Torneo Dos Orillas de damas que se pondrá en marcha en marzo próximo, y los caballeros, pero también habrá mucha acción con los Regionales y los Nacionales, y las actividades programadas para los seleccionados provinciales, en el cual Santa Fe será sede en el mes de mayo. Un calendario muy intenso, en un lento camino a la normalidad.

"Ha sido un año como todos sabemos supercomplejo, pero que en el balance termina siendo tremendamente positivo, y mucho mejor que el año pasado. En esta temporada arrancamos bien, después como todos sabemos vino un parate, y se restringió todo lo que era entrenamientos, y obviamente la competencia que era lo que nos preocupaba a nosotros" comenzó señalando el doctor Patricio López a UNO Santa Fe.

Hockey2.jpg
El dirigente local es también el vicepresidente de la Confederación Argentina de Hockey que comanda el doctor Aníbal Fernández.

El dirigente local es también el vicepresidente de la Confederación Argentina de Hockey que comanda el doctor Aníbal Fernández.

El presidente de la Asociación Santafesina de Hockey manifestó que "de a poquito se fue reactivando la actividad, presentamos muchos protocolos, tanto a nivel provincial como municipal, y eso nos permitió volver con los entrenamientos, y con las competencias, y en definitiva logramos terminar un año de la mejor manera, con todos los torneos definidos, y ya trabajando para lo que se viene".

"En cuanto a lo deportivo los campeonatos que se han jugado, han sido de gran nivel, cada vez que he tenido una reunión con los jugadores y cuerpos técnicos, como finalización de un torneo, se los he agradecido mucho porque fue muy difícil para todos ellos, lo que fue comenzar competencias sin tener un norte definido, es decir, sabíamos cuando se empezaba a entrenar, pero no se sabía cuándo arrancaba la competencia" destacó el máximo dirigente del hockey local.

En el mismo sentido consideró que "cuando arrancó la competencia, al tiempo se frenó todo, y luego vuelta a reacomodarnos todos, desde los jugadores, entrenadores, dirigentes, los padres, es decir que se hizo un esfuerzo muy grande. Y como te decía, se terminó entrenando de la mejor manera, compitiendo muy pero muy bien, merced al esfuerzo y la dedicación que le han puesto los jugadores".

"En las finales de los torneos observamos mucho público, tanto en las de damas como en las de caballeros. creo que nos agarró un fin de año con la gente muy motivada, en el caso de las damas eran equipos nuestros porque fue local, y en caballeros, que se venía jugando el Dos Orillas, llegaron a la final dos equipos nuestros, entonces hizo potenciar que la gente de Santa Fe concurra a observar las finales" manifestó el Pato López.

Hockey3.jpg
Pato López confirmó que en marzo próximo dará comienzo el Torneo Dos Orillas de damas con los equipos entrerrianos.

Pato López confirmó que en marzo próximo dará comienzo el Torneo Dos Orillas de damas con los equipos entrerrianos.

Más consideraciones

"La asamblea se transitó con normalidad, vamos a continuar con la presidencia de la Asociación, no hubo ningún inconveniente, la idea es continuar trabajando dos años más, con este grupo para continuar desarrollando el torneo. A partir de lo que ha sido esta gestión, nuestro equipo de trabajo que hemos conformado, los clubes entendieron que nuestra labor busca desarrollar el deporte. No solamente apuntar a un sólo club, sino que lo que es el desarrollo de todos los clubes, y de la competencia, no solamente a nivel regional y nacional, y eso me parece que sirvió como respaldo de los dirigentes de los clubes para apoyar nuestra labor" señaló el también vicepresidente de la Confederación Argentina de Hockey.

El dirigente santafesino expresó que "esta primera etapa en la Confederación Argentina ha sido muy buena, hemos tenido un trabajo bastante arduo, fue extremadamente complejo, porque por las restricciones tuvimos muchas reuniones de modo virtual, y algunas de manera presencial, la virtualidad sirvió para un momento, pero después fue algo que se fue agotando, y ahora sobre el final se permitió algunas reuniones presenciales, donde pudimos ir planificando todo lo vinculado al hockey nacional. Fue un año diferente porque hubo que acomodarse, pero el balance es tremendamente positivo".

En relación a la competencia para 2022 describió que "esperemos que sea un año con normalidad, y ya están programados todos los torneos a partir de marzo, todo lo que es la competencia local, las regionales y las nacionales. Será un año cargado, empezando por los torneos que dependen de la Confederación, y hay que acomodarse, armar bien la fixturación, ponerse a entrenar bien duro, exigirle a los jugadores y a las jugadoras para que estén preparados, porque será sin lugar a dudas un año tremendamente competitivo en los diversos estamentos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario