Ovación

El equipo argentino sigue sumando medallas

En Canotaje se lograron dos doradas, mientras que en básquet 3 x 3 fue de plata. Hubo triunfos en fútbol y en sóftbol

Lunes 29 de Julio de 2019

El lunes arrancó con todo para el equipo argentino en el Panamericano de Lima. La primera medalla de oro la consiguió Agustín Vernice en la clase K1 100m. El palista de la ciudad bonaerensde de Olavarría registró un tiempo de 3m19s95c para darle la victoria al grupo de argentinos.

En un esfuerzo descomunal, Vernice, junto a el rionegrino Manuel Lascano sumó la segunda medalla dorada al ganar la prueba del K2 1000m, con un tiempo de 3m16s, y de este modo darle al canotaje el tercer título panamericano en Lima.

La santafesina Paulina Contini terminó sexta en la final de K1 500m en canotaje. La deportista del Club Náutico El Quillá logró un tiempo de 2m01s947, sumando expriencia en una competencia de este tipo.

Por su parte, la pesista Luz Casadevall, culminó séptima en la categoría 64kg. La deportista oriunda de la localidad de Franck, estableció nuevos récords argentinos absoluto de envión (108kg) y juvenil de arranque (88kg) e igualando el absoluto de total.

Panamericanos.jpg

En el Beach Volley, la dupla conformada por Ana Gallay y Fenanda Pereyra lograron el pasaje a la final al vencer a Cuba por 2 a 0, con parciales de 21-19 y 24-22, y lograron el pasaje a jugar el choque definitorio frente a Brasil ó Estados Unidos.

En cuanto al sóftbol masculino, con una gran labor del pitcher Ramón Godoy, Argentina se impuso a Cuba por un contudente 8 a 1.Argentina había derrotado previamente a México (4x3), Venezuela (1x0) y Estados Unidos (3x0). Su último compromiso de primera fase será este martes contra el anfitrión Perú. Las semifinales se disputarán el miércoles y la gran final el jueves.

Más información

El básquet 3x3 logró medalla de plata, el equipo argentino estuvo integrado por Andrea Boquete, Melisa Gretter, Victoria Llorente y Natacha Pérez. La selección femenina jugó más que bien, pero perdió ante el poderoso Estados Unidos por 21 a 17 en la final. Es el primer podio Panamericano para el básquet femenino nacional.

Por otro lado, el dueto de selección compuesto por las rosarinas Camila Arregui y Trinidad López Brasesco, debutaron en Lima, consiguiendo un puntaje de 75.1817 en la rutina técnica que las ubicó sextas sobre doce participantes.

Panamericanos 2.jpg

La selección argentina, en su primer partido del fútbol masculino por los Juegos Panamericanos 2019 que se jugó en el estadio de la Universidad Mayor de San Marcos, derrotó por 3-2 a la sub-23 de Ecuador por la primera fecha del Grupo A.

Los goles del compromiso, a favor de la albiceleste, fueron anotados por Carlos Valenzuela (33′) y Adolfo Gaich (doblete a los 39′ y 76′). Mientras que para el Tricolor se hicieron presentes Jordan Rezabala (74′) y Anderson Naula (88′). El próximo encuentro de Argentina será el próximo jueves 1 de agosto ante México.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario