Secciones
Alemania

El Seven de Punta y Viña con estuches renovados

Ambos torneos pasarán a formar parte del World Rugby Challenger de juego reducido que se disputará a partir de 2020, y que tendrá a Chile y Uruguay como sede

Domingo 29 de Diciembre de 2019

La World Rugby Sevens Challenger Series, una nueva y atrapante competencia internacional de rugby sevens, comenzará en febrero de 2020 para empujar el desarrollo del sevens en todo el planeta. Viña del Mar y Montevideo serán las primeras sedes.

Con la participación de Brasil, Chile y Uruguay, más Colombia como conjunto invitado, en dos torneos que se jugarán en nuestra región, el segundo nivel mundial del rugby sevens podrá buscar su crecimiento, tanto en varones como mujeres.

Con el sevens experimentando un crecimiento exponencial tanto en el nivel de juego como la conexión con los simpatizantes, World Rugby lanza el Challenger Series en varones y mujeres, para desarrollar la próxima generación de jugadores de rugby y llevar el rugby sevens a nuevos países, incrementando aún más la popularidad y participación del sevens tras el enorme impacto que tuvo su debut olímpico en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La serie masculina tendrá trece equipos fijos provenientes de las seis regiones de World Rugby, compitiendo en dos rondas junto a tres equipos invitados.

Los mejores ocho equipos fijos después de las dos rondas luego competirán en un torneo final de play-off por un lugar en la HSBC World Rugby Sevens Series, reemplazando al último equipo fijo en el World Series de la temporada anterior. Este sistema de ascenso y descenso ofrecerá un claro y consistente camino de desarrollo para que los equipos brillen en el más alto nivel del rugby sevens.

291219 f002 rugby seven trophy uruguay chile.jpg

Las dos etapas del primer World Rugby Sevens Challenger Series se jugarán en Sudamérica, en Viña del Mar, Chile, el 15 y 16 de febrero, 2020, y Montevideo, Uruguay, el 22 y 23 de febrero, del año venidero.

Trece naciones se ganaron su lugar en la Challenger Series como los equipos mejor posicionados fuera de los que compiten en el HSBC World Rugby Sevens Series en sus respectivas competencias regionales de sevens en 2019.

Los equipos que competirán en la World Rugby Sevens Challenger Series 2020 son Brasil, Chile, Alemania, Hong Kong, Italia, Jamaica, Japón, Papua Nueva Guinea, Portugal, Tonga, Uganda, Uruguay y Zimbabue. Con ellos participarán tres equipos invitados de América: Colombia, México y Paraguay. El torneo play-off final se jugará al mismo tiempo que la etapa del HSBC World Rugby Sevens Series de Hong Kong, entre el 3 y el 5 de abril, 2020.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación