Ovación

El Tiburón tomó un poco de aire en el estreno de Hoyos

Aldosivi volvió a la victoria en Mar del Plata al batir 1-0 a Defensa y Justicia. Federico Andrada marcó la única conquista.

Domingo 20 de Octubre de 2019

Aldosivi de Mar del Plata, en el debut de su DT Ángel Guillermo Hoyos, volvió al triunfo después de cinco fechas y salió de la zona de descenso, al vencer como local a Defensa y Justicia por 1 a 0 por la décima fecha, con gol de Federico Andrada a los 24 minutos de juego.

El conjunto de Florencia Varela impuso las condiciones de juego en el arranque, dominó el juego durante los primeros 20, y dejó expuestas las dificultades de Aldosivi para generar juego.

A los 14, el delantero del visitante Fernando Márquez tuvo la más clara de su equipo de la primera mitad, cuando ganó la espalda de Leonel Galeano y definió de derecha con la marca encima, en un remate que se estrelló abajo en el caño izquierdo de Luciano Pocrnjic.

El equipo del Puerto insinuó por primera vez a los 22 con un zurdazo de media distancia del lateral Lucas Villalba desde la izquierda, que detuvo Ezequiel Unsain.

Y apenas dos minutos más tarde, en el primer tramo del partido en el que Aldosivi se adueño de la iniciativa, Andrada capturó un centro cruzado y rasante dentro del área chica de Defensa, y definió de zurda por debajo del arquero para poner el 1 a 0.

El conjunto de Hoyos ajustó la marca y la presión alta tras el gol, y aprovechó el desconcierto del visitante para insistir con remates desde fuera del área, tanto por parte de Federico Gino, como de Emanuel Iñíguez y Villalba, primera diferencia visible respecto de la propuesta táctica del ciclo anterior de Gustavo Álvarez.

El complemento, Aldosivi no se replegó, pero administró la presión para evitar el desgaste físico, y por momentos cedió control del balón a la espera de una contra.

El local adelantó su zaga central y jugó por momentos al límite con la posición adelantada, y Defensa tuvo una contra clara a los 21 a partir de una corrida de Fernando Márquez, que obligó a Pocrnjic a cortar con los pies al borde la media luna del área.

Embed

Para los 15 minutos finales, Hoyos decidió armar una línea de cinco en el fondo con el ingreso del central Nicolás Bazzana por el delantero Gonzalo Verón, para cuidar el resultado.

Defensa arrinconó a Aldosivi en el final, y Nicolás Fernández tuvo una chance clara para empatarlo a los 39, con un cabezazo apenas afuera entrando por el segundo palo.

Con signos evidentes de cansancio, el local aguantó el resultado, y jugó los cinco minutos recuperados con un hombre menos, tras la expulsión de Hernán Burbano por doble amonestación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario