Secciones
Estudiantes

Estudiantes buscaría a Cristian Tarragona, que sonó en Unión

Estudiantes acelerar la llegada de un atacante y se apunta a Cristian Tarragona, libre de Patronato y que sonó en Unión, y Leandro Díaz de Atlético Tucumán

Lunes 13 de Julio de 2020

Estudiantes de La Plata buscará esta semana acelerar la llegada de un delantero para reemplazar la salida de Mateo Retegui y los apuntados por el entrenador Leandro Desábato y la dirigencia son Cristian Tarragona, libre de Patronato –que sonó con fuerza hace algunas semanas también en Unión–, y Leandro Díaz, cuyo pase pertenece a Atlético Tucumán.

Los contactos están entablados por los dos futbolistas, aunque el exatacante del equipo de Paraná tiene posibilidades más concretas por tener el pase en su poder, mientras que desde Tucumán pretenden vender la ficha del punta de Atlético, por lo que la negociación sería más complicada.

Desde el entorno de Tarragona admitieron conversaciones y esperan una definición a la brevedad. El ex-Patronato tiene 29 años y viene de una buena temporada donde jugó 24 partidos (22 como titular) y marcó 9 goles. Así ratificó un buen año anterior en Platense, cuando en la B Nacional disputó 28 encuentros y convirtió 9 tantos.

Cristian Tarragona.jpg
Cristian Tarragona, que también sonó en Unión, estaría en la mira de Estudiantes. Prensa Patronato

Cristian Tarragona, que también sonó en Unión, estaría en la mira de Estudiantes. Prensa Patronato

Díaz, por su parte, tiene 28 años, está desde inicios del 2018 en Atlético y en la pasada temporada jugó 23 partidos (20 como titular) y marcó 5 goles, mientras que en 2018 también tuvo una intensa actividad entre torneo local y Copa Libertadores con 36 encuentros disputados (30 desde el arranque), con 9 goles convertidos, 2 de ellos de tiro penal.

Hoy el plantel de Estudiantes cuenta entre sus delanteros a Martín Cauteruccio (contrato hasta junio del 2022), Federico González (vinculo firmado hasta junio de 2021) y con Francisco Apaolaza, que regresó del préstamo en Instituto y será observado por el entrenador cuando se pueda regresar a los entrenamientos.

La idea es que uno tenga salida si se concreta la llegada de Tarragona o Díaz y en ese caso el que tiene más chances de emigrar es el exgoleador de Tigre, González.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación