Ovación

Estudiantes quiere estirar su paternidad ante Gimnasia en La Plata

Estudiantes intentará mantener su racha ante Gimnasia, con quien hace 12 años que no pierde, en el clásico de La Plata que arrancará a las 16..15.

Domingo 20 de Marzo de 2022

Estudiantes, puntero de la Zona A y clasificado para la fase de grupos de la Copa Libertadores, visitará hoy a Gimnasia en el clásico platense con la premisa de mantener una racha de 12 años sin perder ante el tradicional rival, en un encuentro por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido se desarrollará en el estadio de Gimnasia, el Juan Carlos Zerillo, desde las 16.15, televisado por Fox Sports y con el arbitraje de Silvio Trucco.

El historial del choque entre los equipos platenses es claro: de 172 jugados, Estudiantes aventaja a su "vecino" por 17 triunfos (64 a 47), con 61 empates. No hay dudas sobre la supremacía "Pincha" desde siempre, pero en los hinchas de Gimnasia pesan mucho esos 12 años seguidos sin poder festejar un triunfo.

Aquel 3 de febrero de 2010, cuando Gimnasia ganó 3 a 1 como local con dos goles de Denis Stracqualursi y Juan Cuevas, dirigido por Diego Cocca, es dolorosamente lejano y pasaron 18 clásicos con nueve triunfos de Estudiantes y nueve empates.

Estudiantes, con 13 unidades, no contará hoy con un valor fundamental como el goleador Mauro Boselli, quien regresó al club con plena efectividad pero que al estar lesionado será reemplazado por Gustavo Del Prete.

Gimnasia, en el inicio, empató con Racing de visitante y venció a San Lorenzo, pero luego el equipo de "Pipo" Gorosito se olvidó de ganar.

En Gimnasia habría varios cambios con respecto al equipo que cayó 0-4 ante River: el ingreso de Guillermo Enrique y Germán Giuffrey en defensa, el regreso de Alemán tras la suspensión, y algunas dudas como Nery Leyes o Emanuel Cecchini y Tomás Muro o Ramón Sosa en la zona media.

- Probables formaciones -

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Germán Guiffrey; Ramón Sosa, Nery Leyes o Emmanuel Cecchini, Brahian Alemán y Johan Carbonero; Franco Soldano y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Ezequiel Muñoz, Agustín Rogél y Emanuel Más; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Matías Pellegrini; Leandro Díaz y Gustavo Del Prete. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Gimnasia.

Horario: 16.15

TV: Fox Sports Premium.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario