Ovación

Germán Chiaraviglio se impuso en Entre Ríos

Germán Chiaraviglio se consagró Campeón Argentino de Mayores en salto con garrocha en hombres, mientras que Luciana Gómez Iriondo lo hizo en mujeres.

Domingo 11 de Abril de 2021

En la tercera jornada del Nacional de Mayores que se desarrolla en Concepción del Uruguay, la ciudad de Santa Fe estuvo muy bien representada en la pista sintética del Centro de Educación Física 3 Hugo Darío La Nasa, en la provincia de Entre Ríos. La competencia cuenta con la organización de la Confederación Argentina de Atletismo y la Federación Atlética de Entre Ríos.

Sin lluvia, pero en una jornada desapacible, el santafesino Germán Chiaraviglio se consagró campeón argentino de mayores en la prueba de salto con garrocha con una marca de 5.55. En segundo lugar, quedó el entrerriano Juan Lucas Presas con un registro de 4.20. Vale destacar que hace dos semanas Chiaraviglio había logrado la medalla de oro en el Gran Prix Sudamericano con una marca de 5.60.

El atleta de Velocidad y Resistencia, de 34 años de edad, participó de esta competencia para sumar la mayor cantidad de puntos para poder estar dentro de los Juegos Olímpicos que se desarrollarán este año sin público en Tokio. En una semana especial por sus apreciaciones por el mal estado de conservación de la pista del Card, se volvió a consagrar como el mejor garrochista de nuestro país.

Chiaraviglio, que, por diversas razones, entrena en la ciudad de Concordia bajo las órdenes del profesor Javier Benítez. Ahora, Germán viajará próximamente a Estados Unidos donde participará de algunas competencias y donde buscará contar con nuevas garrochas con apoyo de la Cada y el Enard, a casi tres meses del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio, en donde está muy cerca de poder estar.

En la prueba de salto con garrocha mujeres, la medalla de oro quedó en poder de la juvenil santafesina Luciana Gómez Iriondo con un registro de 3.90. Recordemos que en el Gran Prix Sudamericano realizado hace dos semanas en la misma pista, pero con otras condiciones climatológicas, la representante de Velocidad y Resistencia había hecho una marca de 4.07.

image.png
La juvenil santafesina Luciana Gómez Iriondo es la nueva campeona argentina en la prueba de salto con garrocha con un registro de 3.90.

La juvenil santafesina Luciana Gómez Iriondo es la nueva campeona argentina en la prueba de salto con garrocha con un registro de 3.90.

El segundo lugar del podio lo ocupó la santafesina Valeria Chiaraviglio con una marca 3.70, y terceras con un registro de 3.50, fueron la sauceña Aldana Garibaldi y la santafesina Josefina Brunet, con lo cual el balance para las chicas conducidas técnicamente por el profesor Maxi Troncoso fue claramente positivo. La quinta ubicación fue para la metropolitana de Quirón, Sofia Hryncyszyn, con un registro de 3.50.

El santafesino Brian López se adjudicó la medalla de bronce en la prueba de salto triple con una marca de 15.12 +3.1, siendo ganada por Maximiliano Díaz de San Luis con 15.69. En los 800 metros, el rafaelino Pedro Emmert fue cuarto (1.53.79) y Lautaro Alegre de Santa Fe finalizó en la octava colocación (1.56.96).

En la posta de 4x400, el equipo de Santa Fe se adjudicó la medalla de plata, tras haber conseguido una marca de 3.20.10, integrado por Pedro Emmert, Andrés Mendoza, el santafesino Lautaro Alegre y Pablo Zuliani. Por su parte, en los 200 metros, el santafesino Pablo Zuliani fue cuarto con una marca de 21.46.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario