Ovación

Hockey: Los Leoncitos perdieron con Alemania en la India

La Selección Sub 21 de hockey masculino, Los Leoncitos, cayeron 3-2 ante Alemania, por la 2ª presentación del Mundial Junior que se disputa en la India

Viernes 26 de Noviembre de 2021

El seleccionado argentino masculino Sub 21 de hockey sobre césped perdió este viernes ante Alemania por 3 a 2, en su segunda presentación en la Copa del Mundo Junior con sede en Bhubaneswar, India.

El equipo dirigido por Lucas Rey-Lucas Cammareri venía de golear por 14 a 0 a Egipto, en su debut, y hoy luchó hasta el final pero cayó ante los alemanes, que en la primera fecha del grupo vencieron 5-2 a Pakistán.

En el estadio Odisha, los alemanes se pusieron en ventaja a los 11 minutos por intermedio de Matteo Poljaric. La primera mitad terminó 1-0. Los Leoncitos salieron en el complemento a buscar el gol desde el inicio pero a los 2 minutos Alemania tuvo un córner corto que Benedikt Schwarzhaupt transformó en gol.

Argentina descontó cuatro minutos después con el tanto de Bruno Stellato. A los 14, Hannes Müller puso el 3-1. Franco Agostini, a seis minutos del final, estableció el nuevo descuento y los argentinos siguieron tratando de empatar, aunque no lo consiguieron.

El seleccionado albiceleste intentará la clasificación a los cuartos de final (pasan los dos primeros de cada grupo) este domingo a las 8.30 frente a Pakistán. El partido podrá verse por Star+.

El torneo estará conformado por 16 seleccionados, divididos en cuatro zonas de cuatro. Los dos mejores de cada grupo clasificarán a los cuartos que se desarrollarán el martes 30 de noviembre. El viernes 3 de diciembre se definirán las semifinales, en tanto que la final se jugará el domingo 5 de diciembre

Argentina participó en diez de las once ediciones disputadas de Copas del Mundo de la categoría Sub-21 y entre las actuaciones más destacadas figuran el subcampeonato obtenido en Hobart en 2001 y el título mundial cosechado en Rotterdam 2005.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario