Ovación

Hockey: se presentaron los seleccionados de damas y caballeros de Santa Fe

En la sede de la Asociación Santafesina de Hockey, el presidente Patricio López, presentó los elencos que jugarán en octubre el Nacional en Rosario

Sábado 04 de Septiembre de 2021

Con una conferencia de prensa efectuada al borde del sintético de agua, la Asociación Santafesina de Hockey presentó oficialmente los seleccionados mayores que participarán en el mes de octubre del Campeonato Nacional que se realizará en la ciudad de Rosario con la organización de la Confederación Argentina de Hockey del 14 al 17 de octubre.

La reunión con la prensa fue encabezada por el presidente de la ASH, Patricio López, quien estuvo acompañado por los dirigentes Ignacio Achkar, Leandro Reynoso, Albertina Pucheta, Matías Zeballos, Fernando Iribas, más los entrenadores Edgardo Fernández, Nicolás Sequeira, Daniel Raviolo, Ramiro Videla, y los jugadores de ambas ramas. La oportunidad sirvió para que la arquera María Cecilia Pastor, jugadora de La Salle Jobson, que viene de competir en Filadelfia, Estados Unidos, reciba una plaqueta de manos del Pato López.

El presidente de la Asociación Santafesina de Hockey, doctor Patricio López, manifestó que "Quiero agradecerles a todos por estar acompañándonos en la presentación de los seleccionados tanto de damas como caballeros. Ha sido un proceso complicado por el tema de la pandemia, con muchas restricciones como todos saben, pero ya hace unos 20 días que pudimos comenzar con los entrenamientos como uno tenía pensado. A partir de ahí se pusieron de acuerdo todos los cuerpos técnicos, todos los jugadores y jugadoras, y tomaron el compromiso como lo vienen haciendo en los últimos años".

El también vicepresidente de la Confederación Argentina sostuvo que "este torneo se va a desarrollar en la ciudad de Rosario, entre el 14 y el 17 de octubre, tenemos un gran orgullo en decir que tanto el plantel de damas como el de caballeros forman parte de la Zona Campeonato, es decir que estamos entre los ocho mejores equipos del país. De ahí la importancia que tiene este torneo, porque se compite con las asociaciones más grandes y más fuertes, deportivamente hablando".

image.png
La Asociación Santafesina reconoció con una plaqueta a la arquera Cecilia Pastor, integrante de la selección nacional de pista que jugó en Estados Unidos.

La Asociación Santafesina reconoció con una plaqueta a la arquera Cecilia Pastor, integrante de la selección nacional de pista que jugó en Estados Unidos.

El dirigente del hockey local comentó que "estamos en un buen momento porque por suerte estamos volviendo a la normalidad, es algo que todos los deportes habíamos pedido. Estamos aumentando no solamente el número de competidores, desde la estructura de entrenamientos, y obviamente que al ser un deporte federado requerimos tener competencia. Esperemos que sea un trampolín para llegar a la competencia de todos los fines de semana"

En el mismo sentido agregó que "con la competencia local a pleno eso es lo que posibilitó que desde la Confederación Argentina se diagramen los torneos de selecciones nacionales, que este año será solamente de mayores y en Rosario. Lo que se pretendía es que den comienzo las competencias locales, y a partir de ahí se comenzó a programar todo lo que es la estructura federativa a nivel nacional. Ya la competencia comenzó, y está todo disponible a nivel regional de clubes y de selecciones a nivel nacional, lo cual es un paso fundamental para nuestro deporte".

Más detalles de las competencias

El tesorero de la ASH, Ignacio Achkar explicó que "los seleccionados jugaron este viernes un amistoso, damas contra caballeros, el domingo habrá un amistoso con las damas, y se entrenará todas las semanas para llegar de la mejor manera posible al Nacional en Rosario. Los entrenadores son Edgardo Fernández en caballeros, y Nicolás Sequeira en las damas, y son los que vienen conduciendo los entrenamientos que comenzaron ya hace un tiempo".

image.png
La talentosa jugadora de CRAI, María Florencia Villar, es la capitana del seleccionado mayor de damas de la Asociación Santafesina de Hockey.

La talentosa jugadora de CRAI, María Florencia Villar, es la capitana del seleccionado mayor de damas de la Asociación Santafesina de Hockey.

Luego se refirió a los campeonatos Regionales e informó que "así como ahora están los caballeros de La Salle jugando en Córdoba, a mediados de septiembre viaja El Quillá a jugar a Mendoza el Nacional de Clubes B, y Banco Provincial a jugar el Nacional A en Rosario en damas. Luego, del 4 al 7 de noviembre en Santa Fe se va a jugar el torneo Regional C y D, y en la ciudad de Paraná el E. Será con la participación de nuestros clubes como el caso de La Salle Jobson, Alma Juniors de Esperanza, CRAI, Colón de San Justo, Colón de Santa Fe y Unión de Santa Fe".

Los testimonios de los capitanes

"Estamos en una etapa de recambios, quedamos algunas de las más grandes, y se han sumado algunas chicas jóvenes que ya tienen un par de años de roce en primera, pero que en lo relacionado al proceso de seleccionado de mayores recién se suman. Obviamente eso es algo que se note, porque las que llegan al seleccionado es por las condiciones que tienen. La idea es que con el torneo de este año que se vayan formando más chicas para el año que viene" destacó la capitana María Florencia Villar.

La destacada jugadora del CRAI resaltó que "este campeonato para Santa Fe es la mayor expectativa para nosotras de todo el año, si bien este año por la pandemia el torneo que se juega no es oficial en el sentido de que no hay ascensos y descensos, tenemos pensado jugarlo como tal, con la finalidad de hacer un buen papel, como si fuese un torneo oficial. El objetivo es clasificar lo más arriba posible, tal como lo venimos haciendo en los últimos años. Ahora hay un poco de recambio de jugadoras, y te da la tranquilidad que no tenés la presión del tema del descenso".

image.png
El delantero del Club Náutico El Quillá, Gonzalo Trinchieri, es el capitán del seleccionado de caballeros de Santa Fe que afrontará el Nacional de Mayores.

El delantero del Club Náutico El Quillá, Gonzalo Trinchieri, es el capitán del seleccionado de caballeros de Santa Fe que afrontará el Nacional de Mayores.

A su turno, Gonzalo Trinchieri, capitán del plantel de caballeros de Santa Fe expresó que "estamos contentos porque ya estamos compitiendo hace un tiempito y que el torneo se va a realizar, no acá de local como nos hubiese gustado hacerlo, pero viajaremos a Rosario y disfrutaremos de competir en el más alto nivel del hockey de caballeros de nuestro país, lo cual no deja de ser más que positivo".

El también capitán del equipo de Náutico El Quillá remarcó que "de a poquito los clubes fueron demostrando que estaban levantando el nivel con un proyecto acompañado por la Asociación, unos meses ante La Salle y El Quillá jugaron las finales del Regional NEA; Banco Provincial ganó el Regional NEA B, y se vio el fruto de lo que se viene trabajando hace un tiempo. Por suerte se nos dieron los resultados, llegar a las finales, logramos el ascenso y eso nos vino muy bien. Estamos trabajando hace un tiempo, todas las semanas, con una competencia por clubes, y ahora con dos combinados compitiendo con la gente de Litoral y el seleccionado de la Asociación Paranaense".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario