Ovación

Hockey: Una gran experiencia para cinco figuras destacadas

Algunos jugadores de hockey santafesino participaron de una concentración regional llevada adelante en la ciudad de Rosario

Sábado 04 de Diciembre de 2021

Esta semana se desarrolló en el estadio Mundialista Luciana Aymar de Rosario una concentración Regional organizada por la Confederación Argentina. La convocatoria se hizo apuntando al Campus que se desarrollará en el CENARD del 16 al 20 de diciembre y preparatorio a los Juegos Sudamericanos e la Juventud a realizarse en mayo en Rosario (modalidad Hockey 5).

Hubo representantes Sub-16 de la Asociación Santafesina: Morena García Rossi de Banco Provincial, Delfina López y Martina Orellano de Santa Fe RC junto a Santino Capocetti, Lara Bracamonte y Tomás López (Sub14) de El Quillá. También se convocó a exponentes de otras federaciones (AHRU, AHL, UDC, FEH y FOSH). Tras la misma, se hará una selección de seis jugadoras y seis jugadores (cinco de campo y un arquero).

La concentración estuvo a cargo de Ernesto Lucero y también contó con Nicolás Sequeira, actual entrenador del selectivo mayor y Sub-16 junto a José Benítez, director técnico del combinado Sub-14 y Sub-19 de la Asociación Santafesina. Hubo dos turnos de entrenamiento en el día y durante las primeras horas de la tarde, se realizó una charla sobre conceptos de la modalidad Hockey Five hacia los convocados.

Finalmente, Delfina López y Martina Orellano, las jugadoras de Santa Fe Rugby, resultaron seleccionadas para el campus que se desarrollará en el Cenard del 16 al 20 de diciembre y preparatorio para los Juegos Sudamericanos de la Juventud a realizarse en mayo en Rosario, en la modalidad hockey 5.

En Segunda División

En la cuarta fecha, última de la etapa regular del Torneo de Segunda División, Unión abrirá la jornada ante Jocketas desde las 17.30. Además, CEC se medirá con Banco a las 18:30hs. A continuación, Hockey Solidario enfrentará a Universitario mientras que posteriormente, Cuervas hará lo propio con Atenas. Todo será este sábado 4 de diciembre en la cancha principal de la ASH. La Salle Jobson y Santa Fe Rugby Club tendrán jornada libre.

En el Dos Orillas masculino

Este domingo 5 de diciembre se disputarán las semifinales del Torneo Dos Orillas de Caballeros que organizan en conjunto la Asociación Santafesina de Hockey y la Federación Entrerriana de Hockey. Los cruces serán los siguientes: Talleres (1º) se medirá ante El Quillá (4º) a las 18, y Paraná Rowing (2º) con Banco Provincial (3º) a las 20 en el sintético de agua ubicada en Raúl Tacca al 700.

Por su parte, los duelos en reserva los animarán: Estudiantes de Paraná (1º) ante Banco Provincial (2º) a las 16 en El Quillá,y Paraná Rowing (2º) frente a La Salle Jobson (4º), a las 16, pero en la cancha de la ASH. La final se disputará el miércoles 8, a las 20, en primera división, mientras que a las 16, será la de reserva.

En Mamis Hockey

Tras haber culminado el Torneo de Mamis Hockey, desde el 9 al 11 de diciembre se realizará un Seven Nocturno en la cancha de agua de la Asociación Santafesina de Hockey. Habrá 20 equipos de Mamis que formarán parte del certamen La competencia será el cierre definitivo de la temporada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario