Secciones
Fútbol

Italia definirá el jueves su regreso al fútbol oficial

Vicenzo Spadafora, ministro de deportes de Italia, ratificó que el 28 de mayo decidirán si el fútbol de la Serie A retorna el 13 o el 20 de junio

Lunes 25 de Mayo de 2020

El ministro de deportes de Italia, Vicenzo Spadafora, confirmó que el próximo jueves 28 "se definirá" la fecha del retorno del fútbol de la Serie A (primera división) y se barajan como posibilidades los días 13 o 20 de junio.

"El jueves estableceremos la nueva fecha de inicio", afirmó el funcionario italiano en declaraciones al programa de la televisión estatal TG3, según consignó un despacho de la agencia alemana DPA.

También el gobernante anunció que "hace unos minutos llegó el nuevo protocolo propuesto por el FIGC (Federación Italiana de Fútbol), para la reanudación del entrenamiento y el retorno del campeonato", señaló Spadafora.

Por último, el ministro manifestó que -según la evolución de la situación del país ante la pandemia del coronavirus,"se baraja como posibles fechas" para la reanudación del campeonato los sábados 13 y 20 de junio.

Si bien los casos en todo el país bajaron de manera ostensible, además del regreso a los entrenamientos de todos los equipos, por el momento cada uno de los participantes entrena de acuerdo a los protocolos correspondientes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación