Ovación

Jaguares debutará ante los Lions

La Sanzaar dio a conocer el fixture del Súper Rugby 2020, en el cual los argentinos volverán a integrar la conferencia sudafricana.

Miércoles 11 de Septiembre de 2019

La Sanzaar anunció el calendario de partidos para el Súper Rugby 2020. El certamen dará comienzo con dos cotejos clásicos el viernes 31 de enero. Los Blues recibirán a los Chiefs en el Eden Park en Auckland, mientras que los Brumbies lo harán con los Reds en el estadio GIO en Canberra.

La importancia y lo que va dejando el Súper Rugby permite señalar que en la próxima temporada habrá partidos jugados en seis países durante la etapa regular de 18 semanas, con cotejos a llevarse a cabo en Argentina, Australia, Japón, Nueva Zelanda, Singapur y Sudáfrica.

Otro punto es que la ventana internacional del año próximo para los compromisos que deban afrontar Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, ahora será en julio, por lo que esto permite jugar Súper Rugby sin interrupciones durante el período de 21 semanas del torneo, incluyendo la serie de finales de tres semanas.

El formato de quince equipos y tres conferencias del torneo seguira siendo igual el año próximo. Cada elenco jugará 16 partido en la fase regular, que incluye ocho cotejos dentro de su propia conferencia, tanto de local como visitante, y cuatro partidos contra elencos de las otras conferencias.

La conferencia sudafricana estará conformada por Jaguares de Argentina, Bulls, Lions, Sharks y Stormers, mientras que la australiana involucra a Brumbies, Rebels, Reds, Waratahs y Sunwolves de Japón. Finalmente, la conferencia de Nueva Zelanda la conforman Blues, Chiefs, Crusaders, Highlanders y Hurricanes.

El debut de los Jaguares argentino está previsto para el 1° de febrero, a las 18.40, en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield, cuando deba enfrentar a los Lions.

Posteriormente tendrá que afrontar los siguientes cotejos: 8/2, Hurricanes (L); 15/2, Reds (L); 22/2, Stormers (V); 29/2, Bulls (V); 7/3, Sharks (V); 14/3, Highlanders (L) y 21/3, Stormers (L).

Luego deberá medirse con: 4/4, Rebels (L); 12/4, Brumbies (V); 18/4, Blues (V; 24/4, Crusaders (V); 2/5, Sunwolves (V); 9/5, Sharks (L); 23/5, Bulls (L); 30/5, Lions (V). Los cuartos de final se jugarán el 6 de junio, las semifinales el 13 y la final el 20 de junio del año venidero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario