Ovación

Joaquín Ludueña finalizó tercero en el Campeonato Argentino de aficionados

El santafesino Joaquín Ludueña terminó segundo en la segunda final del ranking Argentino de aficionados, y tercero en el puntaje final

Jueves 26 de Mayo de 2022

El pasado fin de semana se disputó la segunda etapa de la serie final del ranking argentino de jugadores aficionados en las instalaciones del Pilar Golf Club, en la provincia de Buenos Aires, mientras que la primera etapa se había desarrollado en el Río Cuarto Golf Club, en la provincia de Córdoba. El santafesino Joaquín Ludueña finalizó segundo en la serie final, y quedó tercero en el puntaje total de la competición.

Juan Martín Loureiro se quedó con el título tras liderar al cabo de las cuatro rondas y finalizar con un total de 277 golpes, once bajo el par del Pilar GC. El jugador de El Paraíso CC se adjudicó además el Ranking habiendo empezado a jugar esta última fecha como segundo en dicho ordenamiento. El hecho de ser el mejor jugador de la temporada le aseguró un lugar en el equipo argentino que competirá en el próximo Mundial en Francia.

Sus rondas de 69, 68, 70, 70 le permitieron establecer una diferencia de cuatro golpes en el acumulado con respecto a Joaquín Ludueña del Jockey Club de Santa Fe que hizo 72, 74, 67, 68. En el tercer puesto finalizó Ramiro García Veiga del Lomas AC, que sumó 69. 78, 66, 71 para 284. La vuelta dominical del ganador se integró de aciertos en los hoyos 3, 4, 5, 7, 13, en tanto equivocó al 10, 12, 15.

En la etapa 1 de la serie final desarrollada en la provincia de Córdoba, el ganador fue Tomás Juan Arocena del Comahue Golf Club de Neuquén con 288 golpes, seguido por Ramiro García Vega del Club Atlético Lomas con 288 impactos, y por Tobías Acuña de El Valle Tandil Golf Club con 289 golpes. El representante del Jockey Club de Santa Fe, Joaquín Ludueña quedó en la novena colocación con un total de 297 impactos.

El campeón del ranking argentino de jugadores aficionados resultó Juan Manuel Loureiro de El Paraíso Country Club de Guernica, en la provincia de Buenos Aires, con un total de 549.5 puntos, seguido por Andrés Schonbaum (h) del Alta Gracia Golf Club con 527.4, y por el santafesino Joaquín Ludueña con 500.2. En la cuarta ubicación quedó Juan Tomás Arozena del Comahue Golf Club con 444.1 y por Miguel Sancholuz del Club Atlético 9 de Julio con 437.3 unidades.

image.png
El golfista del Jockey Club de Santa Fe, finalizó segundo en el Pilar Golf Club, y tercero en el puntaje total del ranking de aficionados

El golfista del Jockey Club de Santa Fe, finalizó segundo en el Pilar Golf Club, y tercero en el puntaje total del ranking de aficionados

El golfista de 26 años oriundo de la ciudad de Santa Fe, compitió en los doce torneos con muy buenos resultados. En el Abierto del Norte en Tucumán finalizó sexto, en el Jockey de Rosario quedó séptimo, se impuso en la Copa Tailhade en el Lagartos Country Club, en el Nacional por golpes quedó octavo, y en el Abierto del Litoral fue segundo. Luego, en el Abierto del Sur Copa La Prensa se ubicó cuarto; en el ranking Argentino de Aficionados en Río Cuarto fue primero, quinto en el Norpatagónico, y undécimo en el Abierto del Centro.

Entre las Damas, Malena Castro logró mantenerse al tope de las posiciones para quedarse con su primer título para un evento del calendario mayor de la AAG. La representante del Trisquelia GC registró a lo largo de sus 54 hoyos vueltas de 73, 71, 82 para una sumatoria de 226. Su escolta fue Maria Cabanillas, que completó sus tres rondas con 228 golpes para 75, 80, 73.

La jugadora de Chapelco GC se consagró como la ganadora indiscutida del Ranking Argentino de Aficionadas con seis triunfos en la temporada, incluidos el Campeonato Nacional por Golpes, el Campeonato Argentino de Aficionadas y el Abierto del Damas. En la tercera posición del certamen se ubicaron Bernardita Villalba del Río Cuarto GC, Isabel Lauhle del Club Maschwitz y Lara Foigel del Comahue GC, todas ellas con un acumulado de 231 golpes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario