Ovación

Las Leonas finalizaron sus entrenamientos en el Cenard

El seleccionado argentino femenino de hockey, Las Leonas, se preparan para el Panamericano en Chile, aunque previamente jugará amistosos con Uruguay

Domingo 26 de Diciembre de 2021

El seleccionado argentino femenino de hockey Las Leonas se despidió del año entrenando en el Cenard bajos las órdenes del nuevo head coach Fernando Ferrara. La escuadra nacional tendrá como primer desafío la clasificación para la Copa del Mundo.

Para lograr dicho objetivo deberá ganar el Torneo Panamericano que se desarrollará desde el 19 al 30 de enero en Santiago de Chile. En las últimas horas se confirmó la disputa de dos partidos amistosos de preparación con el seleccionado de Uruguay.

La Federación Uruguaya de Hockey conformó la realización de dos encuentras amistosos entre Uruguay y Argentina para el inicio del próximo año: los partidos se jugarán en la cancha Celeste (Barradas y Rambla de Montevideo) los días 10 y 12 de enero, a las 19.

En el arranque del 2022, el primer compromiso para Las Leonas será la Copa Panamericana en Santiago de Chile, que se jugará entre el 19 y el 30 de enero, y es clasificatoria a la Copa del Mundo en España y Países Bajos a principios del mes de julio. Además, en febrero, Argentina hará su debut en la tercera edición de la FIH Pro League.

Leones.jpg
Las Leonas finalizaron sus entrenamientos en el Cenard de cara al Panamericano de hockey.

Las Leonas finalizaron sus entrenamientos en el Cenard de cara al Panamericano de hockey.

En el torneo clasificatorio Las Leonas integran el Grupo A con Chile, Trinidad y Tobago y Uruguay. El Grupo B lo completan Canadá, México, Perú y Estados Unidos.

El conjunto argentino tendrá la posibilidad de clasificarse a la máxima competencia de la disciplina en la Copa Panamericana que se desarrollará en Santiago de Chile entre el 19 y el 30 de enero del año entrante y que entregará tres boletos mundialistas.

El Mundial de hockey femenino del año próximo, que contará con la participación de 16 seleccionados, se llevará a cabo conjuntamente en Tarrasa (España) y Ámsterdam (Países Bajos) entre el 1 y el 17 de julio. El campeón el mundo vigente es el representativo neerlandés, que se coronó vencedor en el Mundial de Londres 2018 tras golear por 6 a 0 en la final a su par de Irlanda.

El plantel de Las Leonas que vienen desarrollando la preparación en el Cenard está conformada por: Belén Succi, Clara Barberi, Cristina Cosentino, Noel Barrionuevo, María Emilia Forcherio, Valentina Raposo, Valentina Costa Biondi, Bárbara Dichiara, Sol Lombardo, Rocío Sánchez Moccia, Valentina Marcucci, Martina Triñanes, Delfina Thome, Micaela Retegui, María José Granatto, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Sofía Toccalino, Jimena Cedrés, Agustina Gorzelany, Victoria Sauze, Agustina Albertarrio, Julieta Jankunas y Delfina Merino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario