Ovación

Liga Argentina: Villa San Martín frenó el andar de Unión

Villa San Martín de Resistencia superó a Unión por 64 a 57, en el inicio de la sede Paraná de la Liga Argentina de Básquet

Jueves 08 de Abril de 2021

Unión (8-3) cosechó su tercer revés en la presente campaña de la Liga Argentina de Básquet, al perder en cancha de Echagüe ante Villa San Martín (7-3) por 64 a 57.

El elenco chaqueño sacó la diferencia con un buen primer cuarto, anulando a Jaime y todas las opciones de tiro del rojiblanco, siendo paciente para rotar la bola y ponerla en la pintura para Waters (14).

Siempre en el marco de un cotejo de bajo goleo, Unión tuvo soluciones con los ingresos de Scaramuzzino (11) y Bertona (17), de hecho lo llevó palo y palo a los últimos minutos, aunque esta vez su rival lo cerró mejor, aún con 22 pérdidas en el pleito.

Como dato saliente, en el partido 72 como DT de Unión, es el peor cotejo en materia de puntos bajo el comando de Juan Francisco Ponce (42-30 su registro). Para encontrar menos de 60 tantos del Tate en la divisional hay que remontarse al 5 de mayo de 2019, cuando Olímpico de Ceres lo goleó en su reducto por 94 a 58.

Este jueves, a las 19, Unión se medirá contra Independiente (SdE), que en el estreno de Juan Siemienczuk perdió 73-68 frente a Echagüe de Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario