Ovación

Los Leones cayeron ante Alemania y se despidieron de los Juegos Olímpicos

El seleccionado argentino masculino de hockey, Los Leones, perdieron frente a Alemania por 3 a 1, y quedaron eliminados de los Juegos de Tokio.

Domingo 01 de Agosto de 2021

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, perdió por 3 - 1 ante Alemania, en un partido correspondiente a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con lo cual dejó pasar la chance de defender la medalla dorada que habían ganado en Río 2016.

Los goles alemanes fueron anotados por Lukas Windfeder, en dos oportunidades, y Timm Herzbruch; mientras que Maico Casella descontó para el equipo argentino.

Los dirigidos por Carlos Retegui fueron superiores a lo largo del primer tiempo, con orden, concentración y la posesión de la bocha, pero le faltó precisión y profundidad para generar peligro en el arco contrario.

Sin embargo, en el segundo cuarto, los europeos hicieron gala de la efectividad y les alcanzó con dos córner cortos para sacar ventaja en el tanteador, merced a un gran lanzamiento de Lukas Windfeder, a los 4 minutos.

Al regreso del descanso largo, Alemania dominó desde el inicio y fue edificando la victoria con superioridad y una gran eficacia en los cortos, arma con la que aumentó la ventaja. En el tercero parcial, con una magnífica jugada colectiva definida a la perfección por Timm Herzbruch, consiguió llegar al 2-0.

En el último cuarto, Windfeder volvió a aparecer y puso el 3-0 para liquidar con las esperanzas de Los Leones, que encontraron una luz de esperanza con el descuento de Maico Casella a poco del final.

De este modo, los germanos se quitaron la espina que traían clavada desde hace cinco años, cuando Los Leones los habían eliminado en semifinales de Río 2016 al ganar por 5 - 2. Los Leones, que habían terminado terceros del grupo A en la primera rueda (victorias sobre Japón y Nueva Zelanda, empate con España, derrota con Australia e India; Alemania fue segundo de la B), perdieron así la chance de defender la medalla de oro que ganaron en los Juegos anteriores, Río de Janeiro 2016.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario