Ovación

Los Pumas ya piensan en los hombres de negro

El conjunto dirigido por Mario Ledesma trabajará este martes en doble turno en las instalaciones del St. John's School de Pilar.

Martes 16 de Julio de 2019

El seleccionado argentino de rugby Los Pumas volvió a los entrenamientos pensando en el test match del próximo sábado ante los All Blacks por la primera fecha del Rugby Championship 2019.

Tras el asado de bienvenida concretado la semana pasada, que sirvió para juntar a los jugadores que militan en Europa, y aquellos que jugaron con Jaguares el Súper Rugby, y estuvieron hasta el final por haber disputado la final ante Crusaders.

Fue un lunes de mediana intensidad, en donde se analizó algunos puntos del rival, y se efectuaron trabajos en el gimnasio. El trabajo se realizó en la sede Pinazo de Belgrano Athlétic Club.

Este martes, ya la cosa será más ardua, el entrenamiento se realizará en la sede Pilar del St. John's School. Será el turno del entrenamiento de alta exigencia, en doble turno, en donde se podrá comenzar a ver el equipo que saldrá al campo de juego. Allí se pone en marcha el plan de juego que se llevará a cabo ante Nueva Zelanda el próximo sábado 20 en Liniers.

En la jornada de mañana miércoles, será día libre, aunque varios jugadores deberán cumplimentar trabajos en el gimnasio. El jueves, se dará a conocer el equipo titular, mientras que el viernes será el turno del Captain´s Run en Vélez, quedando todos los jugadores concentrados en un hotel en Pilar.

Es importante destacar que en el plantel de 30 jugadores convocado por Ledesma para el choque ante los All Blacks, se encuentra el primera línea santafesino Mayco Vivas, formado en el CRAR de Rafaela y de gran actuación con Jaguares en el Súper Rugby.

“El sistema de juego de Los Pumas es bastante parecido al de Castres así que creo que voy a poder adaptarme fácilmente a él, aunque tiene algunas variantes y opciones diferentes” señaló Benjamín Urdapilleta, de regreso en el combinado nacional.

El jugador formado en CUBA, manifestó que “Volverme a ponerme la camiseta de Los Pumas hace que tenga una felicidad enorme de volver a estar y, si me llega a tocar, es un orgullo y una gran felicidad y te hace mirar todo el trabajo que hacer para que este sueño se cumpla. Siempre me quedé con ganas de tener mi chance real de jugar con Los Pumas”.

En el Rugby Championship, Los Pumas debutarán el próximo sábado a las 20.05 con Nueva Zelanda, mientras que en Ellis Park de Johanesburgo, lo harán Sudáfrica con Australia.La segunda fecha, a concretarse el 27 de julio, Australia recibirá a Los Pumas en Brisbane, y Nueva Zelanda a Sudáfrica en Wellington. Finalmente, la tercera fecha, está pautada para el 10 de agosto, con el cotejo que jugarán Los Pumas con Sudáfrica en Salta, y Australia con Nueva Zelanda en Perth.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario