Ovación

Mariano Farías busca su tercera victoria como profesional

El Chino Mariano Farías combatirá el sábado 26 de junio frente al chaqueño Abel Daniel Niz en la localidad cordobesa de Oncativo, organizado por Arano Box

Viernes 25 de Junio de 2021

Tras varias postergaciones por la situación sanitaria con motivo de la pandemia de Covid-19 en la provincia de Córdoba, este fin de semana se llevará a cabo un atractivo festival de boxeo organizado por Arano Box en la localidad de Oncativo, en la provincia de Córdoba. La velada se llevará a cabo este sábado 26 de junio, en la cual se enfrentarán el santafesino Mariano Farías (2-0-0, 1KO), y el chaqueño Abel Daniel Niz (2-8-0, 2KO), a 4 rounds en la categoría superligero y que tendrá televisación de Direct TV Sport.

Para el Chino Farías será el tercer combate como profesional, ya que el primero fue en la ciudad de Recreo, ante el chaqueño Fernando Rizo Patrón por nocaut técnico a los 42 segundos del segundo round, y en febrero pasado, en el Arena de Villa Carlos Paz, se impuso al Distinto Martín Torraco, por puntos.

"A Córdoba voy con las mismas expectativas de siempre, con las ganas de noquear y traerme la victoria para Santa Fe. Peleo con el chaqueño Niz, que tiene como diez peleas, pero yo me siento muy bien y como siempre iré a buscar ganarla" comenzó señalando Mariano Farías a UNO Santa Fe.

Farías2.jpg
El Chino Farías junto a sus entrenadores, Walter Zoccola y Osvaldo Salami en la escuela de boxeo Olimboxing.

El Chino Farías junto a sus entrenadores, Walter Zoccola y Osvaldo Salami en la escuela de boxeo Olimboxing.

El boxeador santafesino expresó que "me estuve preparando muy duro, haciendo tres turnos, corriendo a la mañana, al mediodía y la tarde, y sinceramente estoy super entrenado. Nunca paré con el entrenamiento a pesar de que se venían posponiendo las peleas, veníamos trabajando a conciencia y con seriedad".

El oriundo del paraje Chaco Chico resaltó que "estamos diez puntos, a pesar de las restricciones que hubo durante un tiempo, yo pude seguir entrenando porque soy un profesional. Igualmente vine a concentrarme acá al gimnasio, con lo cual mantuve la concentración y los entrenamientos que me disponían Walter y Osvaldo. Tenía el gimnasio para mí solo, así que no tenía escapatoria que entrenar o entrenar".

Por las medidas sanitarias oportunamente establecidas por el gobierno nacional y en pos de resguardar la salud de todos los involucrados, el festival que se iba a realizar el 22 de mayo pasado fue postergado. Sobre esto el Chino Farías explicó que "cuando se suspendió esa pelea ya estábamos en Córdoba, a punto de hacer el pesaje, y nos avisan que se suspendía todo por disposición del gobierno. Así que nos tuvimos que volver tristes y con ganas de pelear".

En el mismo sentido refirió que "ahora voy a competir con el mismo rival que iba combatir en la vez que se suspendió, no lo conozco mucho, igualmente fiel a mi estilo vamos a ir a salir a ganar, intentar noquear que es lo que saldré a buscar. Lo importante es que volvemos a poder pelear, ya que será mi tercera pelea, las otras dos anteriores las gané, una por nocaut y la última por puntos, y son algunas de las cosas que busqué corregir en estos entrenamientos".

Farías3.jpg
Para Farías será su tercera pelea profesional, siendo que las dos anteriores las pudo ganar, una por KO y la otra por puntos.

Para Farías será su tercera pelea profesional, siendo que las dos anteriores las pudo ganar, una por KO y la otra por puntos.

Máxima concentración

Osvaldo Salami, entrenador de Farías, comentó que "para la pelea estamos bien, a pesar de los contratiempos que tuvimos, estuvimos en Córdoba, y se suspendió cuando estábamos por hacer el pesaje. Lo postergaron para esta fecha, pero nunca dejamos de entrenar. Descansó no más de tres días, y volvió a concentrar y entrenar bien duro, para llegar bien. Inicialmente se hacía la semana pasada, pero se volvió a postergar porque en Córdoba están complicados con el covid".

El responsable de la escuela de boxeo Olimboxing expresó que "por suerte el lunes nos avisaron que la pelea se hacía este fin de semana, la noticia fue muy buena, porque estábamos dudando si se hacía o no, sobre todo por cómo estaba la situación en Córdoba. El parate es complicado para todo deportista, porque te bajoneas y empezar a comer, y no le di tiempo a eso al Chino, enseguida lo presioné para que siga entrenando, que no baje la intensidad, con la cuestión que la pelea se postergaba y que no se suspendía".

"Cuando nos confirmaron la pelea empezamos a apretar, se mantuvo concentrado acá en el gimnasio, los sparrings empezaron a trabajar de vuelta, lo estuvo ayudando Emiliano Pucheta que es un campeón argentino del gimnasio de Alonso, y se porta muy bien en venir y se hace el esfuerzo de estar bien guanteado, porque en esta pelea no tenemos que dejar que se nos escape nada" sostuvo Salami quien junto a Walter Zoccola tienen a cargo la conducción técnica del Mariano Farías.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario