Ovación

Olezza, octavo en la medal race, se asegura un diploma olímpico en la clase Finn

Facundo Olezza terminó en el octavo lugar de la medal reace y se aseguró un diploma olímpico en la clase Finn de los Juegos de Tokio.

Martes 03 de Agosto de 2021

El argentino Facundo Olezza llegó en el octavo lugar de la medal race de la clase Finn masculina, disputada hoy en Enoshima, y se aseguró un diploma olímpico en el cierre de su participación en los Juegos Tokio 2020, algo que no había alcanzado por un puesto en Río de Janeiro 2016.

El regatista porteño inició la última carrera con una moderada expectativa de medalla debido a los 13 puntos que lo distanciaban del podio, pero su desempeño no fue el esperado y terminó sexto en la clasificación general, la misma posición que tenía tras el cierre de las 10 regatas regulares.

Olezza, noveno en Río 2016, consiguió el segundo diploma del día para la vela argentina después del obtenido por Victoria Travascio y María Sol Branz, quienes se adjudicaron la medal race y finalizaron quintas en la división 49er FX femenino.

El podio de la categoría Finn lo ocuparon el británico Giles Scott (36 puntos), que se colgó la medalla de oro; el húngaro Zsombor Berecz (39), plata y el español Joan Cardona (51), bronce.

Los diez primeros puestos los completaron el neerlandés Nicholas Heiner (56), el neozelandés Josh Junior (63), Olezza (68), el australiano Jake Lilley (69), el turco Alican Kaynar (81), el sueco Max Salminen (92) y el canadiense Tom Ramshaw (94).

La progresión del argentino a lo largo de toda la competencia registró los siguientes resultados: 5°, 4°, 8°, 5°, 3°, 6°, 16° (descarte), 15°, 3°, 3° y 8°.

Olezza, de 25 años, representante del club Veleros Barloventos de San Fernando, fue el primer argentino en clasificarse a Tokio 2020 con un séptimo puesto en el Mundial de su clase en Aarhus, Dinamarca, el 28 de agosto del 2018.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario