Ovación

Paulo Soria comenzó de gran manera su periplo europeo

El piloto de Gualeguaychú Paulo Soria puso en marcha su primera participación en el Campeonato Europeo de Rally en Polonia con una excelente performance.

Viernes 18 de Junio de 2021

Este año, el actual campeón argentino junior, Paulo Soria, inició la temporada deportiva compitiendo en las tres primeras fechas del certamen nacional en la divisional RC3, donde comenzó a defender su corona en la Copa Junior, sin embargo, en las últimas semanas logró concretar un proyecto que venía trabajando desde el año pasado que era seguir su carrera en el viejo continente para poder “mostrarse” ante los equipos más importantes del rally mundial.

Así, el sueño comenzó a cumplirse desde ayer, en el marco de la primera fecha del año del ERC (Campeonato Europeo de Rally, por sus siglas en inglés) en Polonia, donde se transitan por caminos de tierra.

La sede de la carrera que es la apertura de la temporada, es la pequeña localidad de Mikolajki, que tiene una población de alrededor de ocho mil habitantes, está rodeada de lagos y se ubica al norte del país polaco, sobre el límite con el óblast ruso de Kaliningrado. Allí, Soria, junto a su nuevo navegante el cordobés Marcelo Der Ohanessian, ha comenzado a medirse con los mejores referentes europeos.

En su caso, estará participando de una categoría que se estrena: la “Clio Trophy”. En esta flamante divisional solo compiten idénticos Renault Clio Rally5 -autos que son los últimos en la pirámide hacia los WRC-, siendo todos coches gestionados por el equipo Toksport para que cada competidor que participe tenga las mismas armas que sus oponentes.

Esta categoría, además, realizará cinco fechas en el año, a diferencia del propio ERC que llevará adelante ocho. Así, luego de esta competencia inaugural en Polonia, el calendario proseguirá con otra cita de tierra en Letonia para pasar luego al asfalto en las últimas tres pruebas: el Rally de Roma, República Checa y Hungría, respectivamente.

De esta manera, el representante entrerriano encaró un desafío nuevo en un contexto deportivo y competitivo que está enmarcado en esta nueva Copa.

CON EL PIE DERECHO

Y las cosas no podrían haber comenzado mejor para él, ya que rápidamente logró demostrar todo su talento en un auto que nunca manejó. La actividad del viernes del ERC comprendió el desarrollo del shakedown, un tramo clasificatorio para elegir el orden de partida, y luego el primer especial cronometrado de la competencia, el “Mikolajki Arena”, de 2.500 metros de extensión siendo el más veloz de su divisional en cada una de sus salidas. Primero dominó el shakedown, luego se quedó con el tramo clasificatorio para, finalmente, también ser el referente de su categoría en la que se hicieron presentes cinco tripulaciones en el inicio de la carrera.

image.png

De esta manera, el Clio n° 72 que maneja Soria se encuentra ubicado en el puesto 56 de la clasificación general, sobre 72 participantes en total y en la ubicación de privilegio en la Clio Trophy, aventajando por 1,4 segundos a su perseguidor más cercano.

Hoy sábado continuará la actividad en Polonia para Soria y su navegante. Tendrán que completar siete especiales cronometradas en lo que será la segunda etapa de este rally.

El propio piloto destacó su buena actuación en las redes sociales.

Tuvimos un gran arranque de carrera, ganando la primera prueba especial de la carrera con un buen tiempo!

Mañana Sábado, nos espera una jornada difícil y larga con 7 pruebas especiales.

Vamos por una gran etapa mañana! Gracias por el aguante a todos!! #VamosArgentina #Vamos72 Toksport WRT FIA ERC Renault Sport Series

Declaró…

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario