Ovación

Rosario será sede del Campeonato Provincial U20 de atletismo

Con la participación de 12 atletas de la Asociación Santafesina de Atletismo, este sábado 11 se disputará el Campeonato Provincial U20 en Rosario

Jueves 09 de Septiembre de 2021

La actividad para el atletismo continúa siendo intensa tanto a nivel nacional como provincial, y por eso este fin de semana habrá acción en Rosario. Concretamente, el sábado 11 de septiembre se llevará a cabo el Campeonato Provincial U20 de atletismo.

El certamen se desarrollará en las instalaciones del estadio Municipal Jorge Newbery de la ciudad de Rosario, con la fiscalización de la Asociación Rosarina de Jueces de Atletismo, y la organización de la Asociación Rosarina, con la supervisión de la Federación Santafesina de Atletismo.

La prueba de carácter interasociaciones podrán participar todos los atletas pertenecientes a las asociaciones afiliadas a la Federación Santafesina de Atletismo, aunque cada asociación podrá participar con hasta 4 atletas por prueba. Habrá competencias de 10.000 marcha, lanzamiento de bala y martillo, y salto con garrocha, triple y alto.

También habrá pruebas de velocidad, para damas y caballeros, en 100 con vallas, 100 metros llanos, 1500 metros, 400 metros, 400 con vallas, 200 metros, 800 metros, obstáculos mujeres, 110 con vallas varones, 5000 metros en ambas ramas, lanzamiento de disco y obstáculos varones.

En representación de la Asociación Santafesina de Atletismo habrá más de una decena de competidores. En 100 metros lo harán Alexis Correu, Ulises Wilhjeln, Esteban Rodrigo Montiel y Agustín Hanrad; en 200, lo harán Correu, Wilhjein, Montiel y Juan Pablo Badío, quien también lo hará en 800 y en 1500 metros.

En salto en alto competirán Thomas Francisco Houriet, Agustín Hanrad en salto en largo, Andrés Sebastián Pozzolo en salto en largo y triple, Alejo Sclabi en lanzamiento de bala y disco, y Nahuel Ávila en lanzamiento de jabalina. Las únicas dos mujeres serán Luciana Gómez Iriondo y Josefina Brunet en salto con garrocha.

Es importante señalar que luego de este Provincial llegará el turno del 50° Campeonato Nacional U20, el cual se desarrollará el 2 y 3 de octubre en la ciudad de Resistencia, organizado por la Federación Chaqueña de Atletismo. Por su parte, del 22 al 24 de octubre, organizado por la Federación Atlética de Chile, el Campeonato Panamericano U20, que podría ser en Iquique o en La Serena.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario