Ovación

Rubén Rézola clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio

El palista santafesino Rubén Rézola batió en el duelo a Ezequiel Di Giacomo en Hungría, y será parte de la delegación nacional que competirá en Tokio.

Lunes 17 de Mayo de 2021

El santafesino Rubén Rézola le ganó el duelo al rosarino Ezequiel Di Giacomo en las aguas de Szeged (Hungría) y será parte de la delegación argentina que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio. El palista del Club El Quillá tendrá su tercera participación en un Juego Olímpico, recordando que fue quinto puesto en el doble kayak (K2) de 200 metros en Londres 2012 y fue octavo en la final B del single (K1) de 200 metros en Río 2016.

Rubén Rézola de 30 años de edad, es uno de los palistas más importantes de nuestro país, participó del Mundial de Hungría, que se desarrolló en Szeged, y no tuvo una buena performance ya que finalizó 6° en las preliminares, y no pudo clasificar a las semifinales del K1 200 masculino. Tampoco había sido buena la actuación del rosarino Ezequiel Di Giacomo, quién tampoco pudo sortear la primera etapa.

Rubén Rézola, representante del Club Náutico El Quillá, debió afrontar este desempate, por así llamarlo, ya que en todos los selectivos precedentes, en particular el realizado en Tigre, no se pudieron sacar diferencias, y había para el equipo argentino, una sola plaza disponible para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Otro punto a tener en cuenta, es que estaba previsto que otra competencia para determinar el competidor que representaría a nuestro país en Japón, sería el Preolímpico que iba a disputarse en Río de Janeiro. Atento a ello, la Federación Internacional de Piragüismo y el Comité Olímpico asignaron plazas por ranking, y entonces Argentina contó con una plaza más a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Vale destacar que el año fue demasiado complicado para el deporte argentino por la pandemia, pero Rubén Rézola, entrenó con elementos que habitualmente no son lo usual, en medio de la pandemia lo hizo con un simulador de kayak en su domicilio y otros elementos que le prestaron del gimnasio para que fuese lo más normal posible. El simulador lo instaló en la cochera, y en su domicilio, el gimnasio.

En 2012, Rubén Rézola, logró junto a Miguel Correa, el quinto puesto en la final de la prueba de K2 200 metros en los Juegos Olímpicos de Londres, y logró el noveno puesto en la final A del Mundial de Milán, Italia, en K1 200 metros. En julio de 2019, el santafesino obtuvo la la medalla de bronce en el K1 200 metros de canotaje masculino en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Por su parte, Brenda Rojas confirmó también su plaza para Tokio, logró imponerse en la K1 200 femenino a su compatriota Sabrina Ameghino, y también estará presente en Tokio. Rojas, presente en Río de Janeiro 2016 en la modalidad K4 500 metros, se aseguró su segunda cita olímpica consecutiva al imponerse sobre su compatriota Sabrina Ameghino en la final C de la prueba K1 200 metros.

Ameghino, de 40 años, lamentó su eliminación y felicitó a la sampedrina con un mensaje en su Instagram: "Esta vez no fue para mí. Dejé todo en cada palada, pero no fue suficiente. Felicito inmensamente a Brenda Rojas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario