Ovación

Se desarrolló Torneo de Tiro con Arco

El mismo se desarrolló en la Estación Belgrano, contó con la presencia de casi 100 deportistas, y tuvo un juego la Copa Túnel Subfluvial.

Martes 26 de Febrero de 2019

El Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis” auspició este fin de semana el campeonato internacional de arquería denominado “Indoor Multisedes Américas-CIMA", que se llevó a cabo en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe con la participación de más de un centenar de deportistas provenientes de Argentina, Paraguay y Uruguay.

Dicho certamen se realizó bajo la organización de la comisión de arquería del Centro Balear, y tuvo como broche de oro de la primera jornada la disputa de la copa conmemorativa por el cincuenta aniversario del Túnel Subfluvial, el emblemático enlace que el 13 de diciembre de 1969 unió la Mesopotamia argentina con el resto del país.

El importante trofeo fue disputado en una competencia especial entre equipos de 30 clubes de Buenos Aires, La Plata, Bahía Blanca, Córdoba, Paraná, Chajarí, Concordia, Misiones, Aristóbulo del Valle, Ushuaia, Santa Fe, Rosario, Esperanza, Suardi, Ataliva y Santo Tomé, como así también de localidades Paraguay y Uruguay.

De los participantes, tres de ellos lograron el puntaje más alto que le otorgaba la posesión de la copa, pero en una actitud inédita los ganadores tomaron la decisión de compartir la tenencia de la misma durante este año del cincuentenario del emblemático enlace interprovincial, dejando para 2019 la definición de la ronda.

“Es que es una copa hermosa que todos quisiéramos tener y representa muchísimo desde el punto de vista de la integración”, señalaron los deportistas.

Nos sentimos acompañados

Por su parte, la presidente del emblemático Centro Balear de Santa Fe, María Taura Matas, señaló que para dicha institución “ha sido importantísimo el aporte de los Estados provinciales de Santa Fe y de Entre Ríos, porque esta copa por el 50° aniversario del Túnel Subfluvial le dio una jerarquía relevante al torneo”.


“Queremos felicitar a las autoridades del túnel por estos 50 años de trayectoria y decirles que estamos enormemente agradecidos, porque este encuentro demandó muchísimo esfuerzo de nuestra subcomisión de arquería y sentirnos acompañados por un organismo tan importante es una satisfacción muy grande”. El torneo contó con el aval de la Confederación Panamericana de Tiro con Arco (Coparco).

¿Te gustó la nota?