Ovación

Se suspendió el Rally Argentino en Villa Carlos Paz

Debido al riesgo de incendio y al clima adverso, las autoridades de Córdoba decidieron suspender la 7ª fecha del Rally Argentino

Jueves 15 de Septiembre de 2022

Todo estaba listo, todo estaba preparado para disputar una nueva cita en la temporada del Campeonato Argentino de Rally pero, a última hora, llegó la negativa de parte de las autoridades cordobesas.

Los rumores de una posible cancelación de la prueba cobraron fuerza el día miércoles por la tarde, pero las alarmas se encendieron con mayor intensidad en la mañana del jueves cuando se determinó suspender provisoriamente el reconocimiento de caminos a todas las tripulaciones que iban a participar de la prueba, cuando ya se aprestaban a desarrollar esta tarea.

Luego, y tras una reunión de urgencia entre las fuerzas vivas de Córdoba intervinientes en el evento (Policía, Bomberos, Defensa Civil, Medioambiente) junto a las autoridades de la categoría, finalmente se determinó suspender la carrera de manera definitiva.

Así y a pesar de estar todo armado y diagramado para esta competencia; con parque de asistencia y equipos instalados ya en el área de servicios en Villa Carlos Paz, en este caso primó la compleja situación de focos ígneos que se están produciendo en las sierras de Córdoba. Esto se le suma la extrema sequía, en conjunto con las altas temperaturas y los vientos que se pronostican para este fin de semana, motivo por el cual se elevó el riesgo de incendio a extremo, alerta que se extiende a todo el territorio cordobés.

De esta manera y, tras el cónclave, las autoridades emitieron un documento en el que resuelven que “luego de un extenso debate con distintas exposiciones de los presentes, este consejo resuelve: SUSPENDER la realización del mismo (Rally de Carlos Paz), dado que los recorridos se comprenden dentro de la zona de mayor riesgo de incendio forestal de la provincia de Córdoba”; tal es lo que reza en una parte del documento, firmado por cada uno de los titulares al mando de las fuerzas de seguridad y medioambiente.

A su vez, en ese mismo documento explican el por qué de la decisión a tan poco tiempo de la realización del evento, aludiendo que “la notificación de la suspensión con 48 horas de anticipación, obedece a que las condiciones meteorológicas técnicamente son predecibles a con mayor certeza y rigurosidad en ese periodo de tiempo”.

Por último, se deja abierta la puerta para una eventual próxima carrera, alegando que “es de resaltar que la provincia de Córdoba pone a disposición de la realización de dicho evento, en otra fecha cuando las condiciones climáticas sean apropiadas”.

Sin embargo, ahora las autoridades de Rally Argentino trabajan en pos de encontrar el reemplazo a esta fecha suspendida

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario