Chile

Cinco chilenos están varados en una casa rodante estacionada en Rosario

Querían regresar a sus país pero el aislamiento los tomó por sorpresa. Hasta el momento no tuvieron respuesta diplomática.

Domingo 22 de Marzo de 2020

Cinco ciudadanos chilenos se encuentran varados en Rosario a bordo de un motorhome que está estacionado desde el viernes en avenida Belgrano y Catamarca.

La casa rodante posee un trailer que transporta dos motos y exhibe una matrícula de Chile.

Según contaron vecinos del lugar, lo que más les llamó la atención, además de la patente de vehículo extranjero, fue la cantidad de gente que está viviendo estos días en el interior del rodado.

Rodrigo, uno de los ocupantes del vehículo, contó : “Estamos en Argentina hace más de una semana. Estuvimos en Córdoba. De allí vinimos a Rosario. Teníamos destino a Buenos Aires, pero tuvimos que quedamos en Rosario. Cuando quisimos regresar a Chile, nos tomó por sorpresa el aislamiento. Viajando hacia Chile, nos detuvo la policía de la provincia de Córdoba. No nos dejaron pasar y nos mandaron de vuelta a Rosario”.

Parados

Desde entonces, la camioneta y su trailer están estacionados en la avenida Belgrano, frente a los galpones del Centro de la Juventud.

“En el trayecto hacia Chile, cuando estábamos por entrar a Córdoba, la policía nos mandó de regreso a Rosario. No tenemos un lugar para quedarnos. La policía vino hasta acá un par de veces para darnos indicaciones básicas, ya que estamos en aislamiento como toda la población. Hicimos caso a todo lo que nos pidieron, pero la idea es tratar de regresar, de volver a Chile lo antes posible y encontrarnos con la familia”, dijo Rodrigo.

Es más, en el momento en que La Capital se encontraba en el lugar, llegó nuevamente la policía acompañada por Gendarmería y médicos del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) que les hicieron controles de salud con el objetivo de prevenir el coronavirus.

“Estar 14 días en esta situación no es fácil. En lugar de permanecer en una casa, con todas las comodidades y seguridad, estamos en un motorhome. Es una situación muy incómoda, somos cinco adultos. Fuimos al Consulado de Chile para que nos dieran una solución y obtener un salvoconducto para regresar a nuestro país”, agregó Rodrigo.

El muchacho contó que han enviado un mail a la Embajada chilena y tampoco tuvieron respuesta. “Estamos aislados. Somos cinco personas en muy pocos metros cuadrados”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario