A horas del reclamo por inseguridad, le apuntan con un arma

A horas del reclamo por inseguridad, un ladrón entró a punta de pistola a una casa

Ocurrió este mediodía en barrio Guadalupe. Un delincuente sorprendió a la dueña de una vivienda en su propio patio con un arma de fuego. Anoche, los vecinos se manifestaron en la comisaría 8va.

Martes 02 de Abril de 2019

Multitudinaria fue la concentración de los vecinos de barrio Guadalupe este lunes por la noche frente a la comisaría octava en pedido de mayor seguridad. Pero evidentemente la delincuencia se burla y ríe de todo el mundo en la cara. Este mediodía, en la zona de calle Pavón al 300, un joven ladrón sorprendió a la propietaria de una casa en su propio patio y a punta de pistola. 

Desde hace varios días la inseguridad castiga fuertemente a toda la zona de barrio Guadalupe noreste, central y oeste. Es que las denuncias de los vecinos hablan de todo tipo de acción delictiva y a toda hora del día, ya sean arrebatos en la calle, robo de autos, motos, cuatriciclos y bicicletas, robos de elementos de trabajo en obras en construcción, "motochorros", la modalidad "escruche" y hasta violentas entraderas a punta de pistola. 

Justamente esta última metodología del delito fue la que sufrió una mujer que vive en calle Pavón al 300, en la misma zona donde hace exactamente una semana, tres delincuentes armados entraron a robar a una vivienda y maniataron a una menor de 17 años. 

Ocurrió este martes feriado, minutos después del mediodía, cuando la mujer fue sorprendida por un delincuente en el propio patio de su vivienda. "Estaba con mi hija de 18 años en el interior de mi casa, gracias a dios con todas las puertas cerradas, cuando observé a través de una ventana a un ladrón en la galería del patio. Empecé a gritar desesperada y en ese momento el delincuente me apuntó con el arma y me gatilló", relató la mujer a UNO Santa Fe y continuó agregando: "Inmediatamente me tiré al piso y encendí la alarma comunitaria; el ladrón salió corriendo por el patio y se dio a fuga con algunos electrodomésticos que había en la galería".

Tras el hecho, la mujer salió desesperada a la calle a pedir auxilio y rápidamente los vecinos se congregaron en la cuadra. "Ya no podemos vivir más así, estamos preso de la inseguridad. Vivimos encerrados en nuestras propias casas y los ladrones están libres afuera. ¿Hasta cuando vamos a seguir así?, ¿Hay una solución para todo esto?", se preguntó la mujer, víctima de la inseguridad, que dicho sea de paso, ya había sufrido hace dos semanas el robo de un cuatriciclo desde el interior de su hogar.  

Siete detenidos en las últimas horas

Finalmente, tras la denuncia en la comisaría 8va (que desde la manifestación de los vecinos este lunes por la noche, apresó a 7 delincuentes por diversos episodios delictivos de las últimas horas), la mujer fue llamada a una rueda de reconocimiento de detenidos: "Tengo miedo de ir, porque seguramente si denuncio a un delincuente, a las horas lo dejan libre y nadie me asegura que no se tomen algún tipo de represalia", reflexionó. 

¿Te gustó la nota?